<
>

Argentinos Juniors, entre las bajas y la promesa a Sánchez, va a Brasil por la hazaña ante Fluminense

Argentinos Juniors viaja a Brasil plagado de bajas a la cita con Fluminense, que llega embalado al partido de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, este martes con transmisión de Star+. En la ida, el marcador terminó 1-1, en una noche muy accidentada en La Paternal.

El Bicho sufrirá en la vuelta la ausencia de su arquero titular Martín Arias (por expulsión) y de Luciano Sánchez, que sufrió una gravísima lesión tras una entrada de Marcelo (que vio la roja).

El equipo de Gabriel Milito tendrá, además, otras dos bajas sensibles, la del delantero Gabriel Ávalos, autor del gol del partido de ida, y la del defensor Miguel Torrén. Ambos están lesionados y no podrán entrar en el once, pero han viajado a Río de Janeiro para apoyar a sus compañeros en una eliminatoria que se decide en el Maracaná, un estadio donde el Fluminense se ha hecho especialmente fuerte esta temporada.

En casa en la Libertadores, Fluminense solo dejó escapar un empate ante el Sporting Cristal, cuando los brasileños ya estaban clasificados para los octavos de final.

El 'Flu' llega al partido decisivo con la moral por las nubes, después de haber derrotado el pasado sábado por 2-1 al todopoderoso Palmeiras en la liga, a pesar de que el técnico Fernando Diniz decidió reservar a parte de sus titulares, para que lleguen frescos a este martes.

Ese resultado ha catapultado al Fluminense al tercer casillero del Brasileirao, ahora empatado con el Flamengo, segundo, y con derecho a competir por el liderato, una posición que hasta ahora está copada por el Botafogo.

Tras este último partido de liga, el defensor Felipe Melo dijo que la victoria contra el Palmeiras les da ánimo para enfrentar al Argentinos Juniors en el partido que será "el más importante" de la temporada.

Este martes, el conjunto brasileño se encomendará a la solidez que aporta Melo en el centro del campo, a la calidad en la distribución de juego de Ganso y, principalmente, a la puntería de su ariete, el argentino Germán Cano, que lidera la tabla de goleadores de la Libertadores con seis anotaciones.

El ganador de la serie deberá disputar los cuartos de final con quien se imponga del encuentro entre el Olimpia paraguayo y el Flamengo brasileño.

La impactante lesión de Sánchez, la conmoción de Marcelo y la promesa de Milito para el partido de vuelta

Marcelo, histórico lateral izquierdo de la Selección de Brasil y futbolista de Fluminense, protagonizó una acción que estremeció al mundo futbolero el pasado martes en el duelo de su equipo ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, que terminó con una grave lesión de Luciano Sánchez, defensor del "Bicho".

Cuando corrían 55' y su equipo perdía 1-0 en La Paternal, Marcelo salió con mucha elegancia a una presión entre dos jugadores y, cuando se disponía a gambetear al tercero, que era Sánchez, pisó con la suela de su botín la pierna del futbolista muy cerca de la rodilla.

Como Sánchez había ido al pisó a cortar el avance, todo el peso de Marcelo cayó sobre su articulación, protagonizando una imagen que dio la vuelta al mundo en horas por la gravedad de la lesión del rival y el movimiento antinatural de la pierna.

Al notar el impacto, Marcelo inmediatamente pidió parar el juego y tiró el balón afuera de la cancha, mientras se agarraba la cabeza en señal de lamento. Al revisar la acción, el árbitro chileno Piero Maza le mostró la tarjeta roja al 12, que se fue rumbo al vestuario entre lágrimas. Sánchez, mientras tanto, era atendido y se retiraba en camilla para realizarse estudios.

Lo paradójico de la acción es que, además de perjudicar a Fluminense terminó jugándole una mala pasada a Argentinos, porque Milito debió realizar un cambio para sustituir a Sánchez (dándole ingreso a Pablo Minissale) y 20' después el Bicho se encontraría sin variantes para realizar cuando sufrió la expulsión de su arquero Alexis Martín Arias, por lo que un futbolista de campo debió jugar el tramo final del encuentro bajo los tres palos.

El elegido fue Leonardo Heredia y fue quien sufrió el tanto del empate del Flu, que fue un golazo de Diogo Barbosa, de volea, inatajable al ángulo.

Después del encuentro, las repercusiones sobre la acción continuaron. En primer lugar, fue el propio Marcelo quien pidió disculpas en su cuenta de Twitter, asegurando que le tocó vivir un momento difícil: "Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!", publicó.

Por otro lado, Gabriel Milito, DT de Argentinos, dijo en conferencia de prensa que la lesión "los impactó a todos" y que él la vio de cerca, además de lamentar el impacto que tuvo en el resultado final: "Usamos la última ventana para meter frescura y después vino la acción desafortunada (la expulsión) de Arias".

Por su parte, Fernando Diniz, DT de Fluminense, consideró "absurda" la expulsión: "Marcelo estaba regateando, no tenía donde poner el pie. Lamentablemente pasó, todos quedaron consternados por la lesión, pero la expulsión fue absolutamente absurda. ¿Qué haría Marcelo para evitar la expulsión? Eso es una locura".

Después de haberse realizado los estudios, Argentinos Juniors confirmó que Sánchez sufrió una "luxación en su pierna izquierda" y le deseó una pronta recuperación. Aunque aún se desconocen los tiempos de recuperación, se espera que el futbolista esté varios meses alejado de las canchas.

Una vez que se dejó el hospital, el defensor conversó con los medios y tuvo el gesto de remarcar que no tiene "nada que reprocharle a Marcelo", quien se comunicó personalmente con él para disculparse por lo sucedido. Además, Sánchez confió la gran promesa que le hizo Milito: "Me dijo que quería dedicarme la clasificación la semana que viene en el Maracaná. Estaba muy dolido, pero está motivado porque me van a usar también para ir con todo por la clasificación".