Sergio Rochet fue el héroe del Inter de Porto Alegre en la serie ante River Plate, que terminó con el equipo de Porto Alegre clasificando a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.
El uruguayo había sido figura fundamental en el partido de ida disputado en Buenos Aires, y si bien en la revancha disputada en el Beira Río no tuvo demasiada actividad, volvió a mostrarse sólido a lo largo de los 90 minutos.
Pero su figura se iba a agigantar en la tanda de penales. Si bien no pudo contener ninguno, estuvo muy cerca de ganarle el duelo a De La Cruz, y fue el primero en darse cuenta que Solari se había resbalado y había impactado dos veces la pelota en su ejecución, que terminaron anulando.
"El Chino" se hizo cargo del penal definitivo luego de que Robert Rojas reventara el travesaño, y el uruguayo no falló. El remate potente terminó en el fondo de la red para darle la clasificación al Inter a la próxima fase de la Copa y desatar el delirio de todo el Beira Río.
El arquero llegó hace algo más de dos semanas a Brasil, y pocos días le bastaron para ganarse el cariño y el respeto de los hinchas del conjunto Colorado.