<
>

Luis Suárez se acercó al hotel de River en Porto Alegre

Luis Suárez, delantero de Gremio, se acercó al hotel en el que River Plate concentra en Porto Alegre, en la previa del partido ante Internacional por la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, para saludar a Nicolás de la Cruz y Enzo Francescoli, los uruguayos de la delegación del Millonario.

El Pistolero, que ayer disputó los 90 minutos de la derrota del elenco gaúcho ante Vasco da Gama, por la decimoctava fecha del Brasileirao, dijo presente en el Hotel Deville Prime minutos antes de que el conjunto de la banda roja arribara a la capital del estado Río Grande del Sur.

Allí, según informó Javier Gil Navarro, Suárez saludó a De la Cruz, su compañero en la Celeste, con quien también se fotografió -con camisetas de River-, y Francescoli, gloria uruguaya con la que tiene una buena relación.

El año pasado, el oriundo de Salto, que se aprontaba para regresar al fútbol sudamericano luego de su legendaria carrera en Europa, estuvo muy cerca de desembarcar en Núñez, pero la eliminación de River de la CONMEBOL Libertadores, a manos de Vélez Sarsfield, terminó desechando la opción, según contó el propio atacante en ESPN F12.

En la misma nota, Lucho señaló que lo había desilusionado no haber recibido una propuesta de Nacional, lo que se convirtió en un llamado de atención que derivó en su regreso al Bolso, donde ganó el Campeonato Uruguayo 2022.

A comienzos de 2023, Suárez emigró al fútbol brasileño para defender la camiseta del Gremio, archirrival del Inter. En su corta etapa en el elenco tricolor, ya anotó 16 goles y repartió 10 asistencias en 34 partidos, pero no convierte desde el 25 de junio.

Recientemente, el ex Liverpool y Barcelona, entre otros equipos, comunicó -en medio de los rumores que lo acercaban al Inter Miami- que no continuará allí el próximo año.

River, por su parte, ya está en Porto Alegre, en vísperas del partido clave de este martes (21 horas), en el que buscará, luego del 2 a 1 de la ida, sellar su clasificación a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.