<
>

Luis Advíncula y Catriel Cabellos disputarán un duelo de peruanos en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores

Montaje

La CONMEBOL Libertadores todavía no termina para el Perú. Sus dos últimos representantes superaron sus respectivas eliminatorias y ahora sus clubes se enfrentarán por los cuartos de final del torneo continental.

El Boca Juniors de Luis Advíncula y el Racing Club de Catriel Cabellos volverán a enfrentarse en unos cuartos de final de Libertadores tres años después de la eliminatoria que ganó el Xeneize por 2-1 en el global en la edición 2020.

Si bien la eliminatoria entre el Xeneize y la Academia anticipa un duelo de peruanos, no se puede obviar la distinta importancia que tiene uno y otro en sus clubes.

Advíncula es el máximo goleador de Boca en la Copa con tres anotaciones, todas curiosamente de zurda, y lleva una asistencia, mientras que Cabellos apenas disputó tres minutos en el duelo ante Aucas en Ecuador, además de quedarse seis veces en el banco de suplentes.

Cabe destacar que la ida será en La Bombonera, la revancha en El Cilindro y el ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor del Deportivo Pereira vs. Palmeiras en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.