<
>

Los aspectos a mejorar y a mantener en Alianza Lima de cara a lo que se le viene en la CONMEBOL Libertadores

Alianza Lima igualó 0-0 ante Colo Colo en Santiago y acabó la primera rueda del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores con dos puntos sumados de nueve posibles.

El equipo de Alejandro Restrepo es último de su grupo y se ubica a dos puntos de Colo Colo, transitorio sublíder a la espera del ganador del Cerro Porteño (3° con 3) vs. Fluminense (1° con 4). Lo cierto es que más allá de cualquier resultado en aquel partido, Alianza seguirá a dos puntos de la zona de clasificación a octavos de final.

Ahora bien, no deja de rondar un sabor amargo en el conjunto victoriano por los resultados en la Copa, considerando que podría tener más puntos: no supo liquidar a Fluminense en casa, sufrió una agónica derrota contra Cerro y tranquilamente lo pudo ganar a Colo Colo en los últimos minutos.

En ese sentido, se rescata la solidez que ha adquirido el equipo de Alejandro Restrepo a nivel defensivo (apenas dos goles recibidos en tres partidos), considerando que encajaba muchos goles en la Liga 1 y llegó a encadenar tres derrotas seguidas a nivel local.

No deja de ser cierto que el entrenador colombiano ha tenido que cambiar mucho en pos de ser más sólido, como apostar por carrileros de corte más defensivo ante Fluminense y Cerro Porteño.

Ante Colo Colo, apostó por un equipo más ofensivo, pero ante el demoledor arranque y dominio del Cacique, modificó el esquema y acabó dejando muy solo en ataque a Hernán Barcos.

Más allá de las formas, Alianza Lima no ha llegado a ser superado por ningún rival y la apuesta por las transiciones y las contras bien pudieron dar resultados, pero se desperdiciaron varias ocasiones ante Fluminense y Colo Colo, principalmente.

¿Qué tiene que mejorar Alianza de cara a sus próximos dos partidos de local?

Evidentemente la definición, pero también la organización ofensiva, en la que sí se notó mejoras ante el Cacique con el ingreso de Franco Zanelatto.

Y es que tanto Cerro Porteño como Colo Colo seguramente adopten una propuesta más reactiva en Matute, partiendo del hecho que Alianza sea el que tenga la obligación de proponer.

En los dos partidos que le quedan de local antes de visitar a Fluminense, Alianza Lima necesita hacerse fuerte de local porque solo así acrecentará sus posibilidades de clasificar a octavos de final.

El buen momento que vive en la Liga 1 (cuatro triunfos seguidos) y los competitivos partidos que realizó en Asunción y Santiago deben elevar la confianza de un equipo que precisa ganar y, de paso, romper una racha de doce años sin celebrar un triunfo como local en la CONMEBOL Libertadores.

Más allá del sabor amargo, Alianza Lima puede rescatar que no ha sido superado, que ha sabido competir y que tiene, en casa, la oportunidad de seguir soñando con trascender a nivel continental.