Alianza Lima suma dos puntos en la presente edición de la CONMEBOL Libertadores y esto se debe a dos partidos empatados de tres jugados hasta el momento. El último fue un empate sin goles ante Colo Colo en Chile.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo no saben lo que es ganar: empataron sin goles ante Fluminense en Lima, perdieron ante Cerro Porteño (1-0) en Paraguay y otro 0-0 ante los 'albos' en la tercera fecha del Grupo G. Aunque también es cierto que es ninguno de los partidos fueron los protagonistas para sacar el partido adelante.
El planteamiento del estratega colombiano ha sido siempre conservador. Ante los brasileños en el segundo tiempo fue quizás la mejor versión, pero sin ser contundentes. Esta manera de jugar ha llevado al equipo a que no pueda marcar hasta ahora. Sumado a eso, perdieron a tal vez su mejor carta de gol: Cecilio Waterman.
Lo que viene para el Blanquiazul en la Copa
Alianza Lima ahora deberá aprovechar su localía en la fecha 4 de la fase de grupos, dónde recibirá en Lima a Cerro Porteño. Es justamente ese el momento justo para que el equipo se convierta en el dominador del partido y pueda finalmente ganar sus primeros tres puntos. Por ahora son últimos.