Hulk, capitán y máximo referente del Atlético Mineiro, habló en conferencia de prensa durante la previa del partido ante Peñarol por la CONMEBOL Libertadores y, ademas de resaltar las virtudes del equipo de Diego Aguirre, elogió al conjunto aurinegro por su rica historia, tanto en el plano local como en lo internacional.
"Tendremos la oportunidad de asegurarnos clasificar primeros si se dan una combinación de resultados, pero sabemos que no va a ser un juego fácil. Peñarol es un equipo de mucha intensidad, jugadores muy fuertes y con muy buenos jugadores en la pelota aérea, no debemos dejarle pelotas quietas cerca del área. Debemos tratar de controlar el juego, esperamos un partido duro, disputado, típico de Libertadores. Nuestro objetivo es sumar los tres puntos", aseguró el atacante del 'Galo'.
El atacante del Mineiro también se refirió a lo que dejó el partido que le ganaron a los aurinegros por 3 a 2 en Belo Horizonte, y comentó que aquel encuentro dejó a las claras lo peligroso que puede llegar a ser el equipo de Diego Aguirre.
“Fue una victoria que costó bastante. Aquel partido habla de la grandeza de Peñarol. En el segundo tiempo Peñarol mostró su grandeza, aestos equipos los tenés que matar cuando tenés la oportunidad, fue un aprendizaje. Creo que todos los partidos son diferentes y el de este martes va a ser un encuentro difícil. No hay duelo fácil. En este caso, Peñarol necesita ganar, juega con su gente y va a ser un gran partido. Lo encararemos como una final. Tenemos que estar concentrados para soportar el ambiente”, expresó al referirse a lo que será el clima en el Campeón del Siglo.
Al respecto, Hulk aseguró que jugar a estadio lleno tiene su incidencia, tanto para el que juega como local como para el visitante.
"Claramente, siempre es bueno jugar a estadio lleno, crea una atmósfera diferente. Cuando es con nuestra gente es con el apoyo, y cuando es de visitante es el adversario el que quiere presionar. Estamos acostumbrados a jugar en ambientes así, y este va a ser un partido que va a requerir paciencia e inteligencia de nuestra parte. Debemos ser un equipo que tenga la pelota y que tenga el control del juego, claro que no va a ser fácil, así como no es fácil mantener los muy buenos resultados que venimos consiguiendo. Lo importante es entrar enfocados, saber marcar cuando no tenemos la pelota, y jugar como sabemos cuando tenemos posesión", dijo el capitán del 'Galo'.