Peñarol le ganó 1-0 a Caracas FC en Venezuela por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores y logró un triunfo vital en sus aspiraciones por avanzar a los octavos de final del máximo torneo de clubes del continente.
El equipo dirigido por Diego Aguirre buscó tomar la iniciativa desde el arranque, pero poco a poco los dueños de casa fueron tomando el control de la posesión y del terreno de juego. De todos modos, quién logró romper la paridad fue Guzmán Rodríguez, cuando a los 26' conectó un gran cabezazo en el área del conjunto caribeño tras un tiro de esquina para marcar el 1 a 0.
La respuesta de Caracas fue inmediata, ya que tras un pase filtrado a espalda de la defensa, Danny Pérez recibió, dejó por el camino a Guillermo De Amores, remató y Pernía la empujó al fondo de la red, pero la conquista fue anulada por posición adelantada. El local generó otra pocos minutos después, con un cabezazo de Tamayo que el arquero mirasol logró contener. A los 38', Peñarol estuvo cerca del segundo a través de un centro al segundo palo de Leo Fernández que Pedro Milans conectó para marcar el gol, pero la conquista fue anulada por offside.
En el complemento los dirigidos por Diego Aguirre se retrasaron varios metros en el campo de juego, se replegaron contra el arco de Guillermo De Amores, entregándole posesión y territorio a Caracas, que si bien dominó el juego, no pudo generar demasiado en ataque. Tan solo un centro al segundo palo que no encontró una buena reacción del guardameta aurinegro y que Javier Méndez terminó desactivando, inquietaron a un Peñarol que no jugó bien, pero que terminó rescatando una victoria fundamental en sus aspiraciones por clasificar a la próxima fase de la Copa CONMEBOL Libertadores.