En el Gigante de Arroyito, Rosario Central le ganó a Peñarol por 1 a 0 en el arranque del Grupo G, una de las zonas más duras de la CONMEBOL Libertadores.
El encuentro comenzó con el conjunto Canalla buscando dominar pelota y terreno, dándole gran intensidad al juego, ante un elenco aurinegro que se posicionó en su campo, buscando responder con rápidas transiciones encabezadas por Darias y Cabrera. La primera chance de peligro llegó a los 10' con un cabezazo de Quintana que Guillermo De Amores controló sin inconvenientes, y poco después el que intentó fue Campaz con un potente tiro desde afuera del área que también terminó en las manos del arquero.
La tercera aproximación del local fue con un tiro cruzado de Ignacio Malcorra que pasó muy cerca del ángulo, ante el esfuerzo de un De Amores que no llegaba a cortar la trayectoria de la pelota. A los 30', el equipo de Diego Aguirre generó su primera llegada clara tras un preciso tiro de esquina ejecutado por Leo Fernández que Gastón Ramírez conectó de cabeza, pero la pelota se fue muy cerca del palo defendido por Broun.
Cuando el primer tiempo se iba, Rosario Central encontró el gol tras un tiro de esquina que Mallo conectó de cabeza, la pelota dio en el travesaño y en el rebote, Quintana definió para el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Diego Aguirre metió mano en el banco, mandó a la cancha Franco González, Lucas Hernández y Nahuel Acosta, y a partir de ahí Peñarol pasó a controlar el juego y a generar chances como para merecer el empate. Primero avisó con un desborde de Javier Cabrera que culminó con un centro al área que Maximiliano Silvera conectó, pero su remate se fue desviado. Poco después, Leo Fernández habilitó con un fenomenal pase filtrado a Silvera, quién definió por encima de Broun y cuando la pelota se metía, Quintana llegó con lo justo para despejar.
El conjunto aurinegro siguió intentando y el ingreso de Matheus Babi provocó otra posibilidad cuando el brasileño ganó de cabeza en el área de Central, pero Broun evitó la igualdad. Sobre el cierre, el entrenador de Peñarol mandó a la cancha al zaguero Martín Gianoli por Silvera buscando imponerse en el juego aéreo, y si bien su presencia generó alguna aproximación, no fue suficiente para un Peñarol que se fue con las manos vacías de Rosario.