<
>

Ribonetto y la advertencia a River: "Tenemos con qué dañarlos"

Walter Ribonetto, entrenador de Talleres, habló en la conferencia de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores frente a River Plate. El encuentro se disputará este miércoles en el estadio Mario Kempes, desde las 21:30 horas con transmisión de Disney+.

El DT cordobés comenzó la charla con los medios refiriéndose a la vuelta de Marcelo Gallardo al conjunto Millonario: "Es una energía distinta que le puede dar a la gente y a los jugadores, pero bueno, de un día para el otro no se puede cambiar todo. Es un referente y lo respetamos mucho, pero sabemos que River no es el de otros momentos, tiene sus falencias como nosotros".

Consultado sobre la importancia de la serie de octavos de final, comentó: "Obviamente para nosotros es un partido importante. No es un solo partido, son 180 minutos. Es un partido de detalles. Los dos equipos tienen con qué lastimar y dañar a cada rival, con las debilidades y virtudes de cada uno".

Sobre el nivel mostrado por el equipo en el último tiempo, destacó: "Creo que venimos en levantada más allá del resultado. Venimos de cuatro empates y somos los primeros que queremos ganar o conseguir una victoria, pero seguimos en la lucha, el equipo viene cambiando".

"Es un partido importante, uno de los más importantes del semestre, pero muchos de los equipos están padeciendo este momento. Hay errores puntuales que nos llevan a hacer que los partidos sean cuesta arriba. El día miércoles es un punto importante para cambiar la historia", remarcó Ribonetto.

Respecto al posible esquema que utilizará ante River, reveló: "Lo venimos haciendo 4-3-3, el otro día con un mediapunta como Barticciotto lo hicimos, sabemos la debilidad del rival y dónde podemos funcionar en esa fase defensiva para recuperar y atacar de la manera donde dejan los espacios. Y que ellos saben que tenemos con qué dañarlos".

Cabe destacar que Talleres no podrá contar con Rubén Botta (desgarro), Ramón Sosa (conflicto por una venta a la Premier League), Juan Portilla (límite de amarillas) y Miguel Navarro (expulsado ante Sao Paulo).