La llave sigue viva de cara a la revancha en 7 días. En la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, Atlético Mineiro con Alan Franco en cancha perdió 1-0 en su visita al Fluminense.
El partido estuvo más a favor del local, que impuso sus condiciones en el mítico Maracaná, teniendo opciones con Ganso y Arias, el hombre más peligroso. Mientras que el Galo con un plan más defensivo y que trató de sacar el empate, algo que lo estaba consiguiendo, tras las buenas actuaciones de Everson.
Aunque en el tramo final, el actual campeón de la Libertadores puso toda la carne al asador y gracias a un cabezazo de de Vinícius de Lima, el Flu derrotó al equipo de Belo Horizonte.
Alan Franco fue titular y a pesar de la caída, el volante tuvo un buen rendimiento, tal como ha demostrado en los últimos meses. Aportando en la marca y en la salida del Mineiro.
El ecuatoriano completó los 90 minutos, dio 2 pases claves, completó 39 de 41 (95%) pases, tuvo una opción de gol, despejó un remate del rival; también ganó 1 de 6 duelos en cancha y tuvo 2 regates.
La serie sigue abierta y la vuelta será el miércoles 25 de septiembre, en el Arena MRV. Antes de la revancha por Libertadores, el Atlético Mineiro enfrentará al Bragantino de José Hurtado, en el Brasileirao.