<
>

Copa Libertadores: La Policía prohibió el ingreso de los hinchas de Botafogo al CDS para la revancha con Peñarol

Como consecuencia de los hechos de violencia que se generaron en el partido de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, que disputaron Botafogo y Peñarol en Brasil, el Ministerio del Interior decidió prohibir el ingreso de hinchas del club brasileño al estadio Campeón del Siglo.

El Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, hizo saber la decisión a través de su cuenta de X donde expresó: “Ante los incidentes violentos ocurridos en Río de Janeiro durante el partido de ida de la Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo, decidimos prohibir el ingreso de los hinchas de Botafogo al Estadio Campeón del Siglo para el partido de vuelta en Montevideo. Esta medida responde a razones de seguridad y busca evitar posibles represalias que podrían desencadenar nuevos disturbios entre las hinchadas de ambos equipos. El Ministerio reafirma su compromiso con la seguridad en los espectáculos públicos y asegura que tomará todas las medidas necesarias para que el evento transcurra sin incidentes”.

Los hechos de violencia que padecieron los parciales de Peñarol en Brasil, donde aún hay algunos que permanecen detenidos, determinaron que los aurinegros solicitaran al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, la gestión ante Conmebol para impedir el viaje de los hinchas de Botafogo a Uruguay.

En horas del mediodía, el neutral Carlos Manta había confirmado en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal que el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, estaba tratando de evitar que vinieran parciales visitantes: “Queremos evitar cualquier problema sobre todo pensando que quedaron muchos hinchas de Peñarol y cualquier problema acá va a ser perjudicial”.

Peñarol había dispuesto cuatro mil entradas para los hinchas de Botafogo en el Campeón del Siglo pero todo cambió a partir de la decisión del Ministerio del Interior.

La Policía, explica en su comunicado que, tras la investigación de los servicios de inteligencia, se desprende que: “Los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Rio de Janeiro desencadenaron una serie de suceso que aumentaron el clima hostil, que no hace más que poner en evidencia el alto riesgo que supone la disputa de dicho encuentro deportivo con ambas parcialidades”.