<
>

¿La expulsión de Gregore es la más rápida en la historia de la CONMEBOL Libertadores?

Gregore fue expulsado en la primera jugada de la gran final de la CONMEBOL Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo y entró en los libros de historia de la Copa.

Apenas 29 segundos habían transcurrido desde el inicio del partido cuando Gregore le metió un patadón en la cabeza a Fausto Vera. El árbitro Facundo Tello dudó unos instantes, e incluso primero sacó la tarjeta amarilla del bolsillo, pero finalmente expulsó al volante de 30 años.

Naturalmente, esta fue la tarjeta roja más rápida en las finales de la CONMEBOL Libertadores -periodista y estadígrafo Mister Chip la contabilizó a los 64 segundos, cuando Tello lo expulsó-, pero no al tener en cuenta todas las instancias de la competencia continental.

El uruguayo José Jorge González, de Rosario Central, vio la roja a los 30 segundos en la primera fase de la edición de 1974 ante Huracán, que se impuso por 4 a 0 en la cancha de Vélez. Pero el récord le pertenece al colombiano Alejandro Bernal, que en 2014 se fue a los vestuarios a los 27 segundos: su Atlético Nacional terminaría levantando un 0-2 y empatando 2-2 con Nacional de Uruguay en el Atanasio Girardot, por la fase de grupos.

A partir de la infracción de Gregore, el que salió del 'indeseado' podio fue Kléber, quien jugando para Cruzeiro dejó a su equipo con 10 futbolistas a los 70 segundos de la vuelta de los cuartos de final de 2010 frente a San Pablo. Hasta hoy, esta era la roja más prematura en partidos de eliminación.