El inicio de la final de la CONMEBOL Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo dejó una imagen insólita: Gregore le metió un patadón en la cabeza a Fausto Vera y fue expulsado a los 30 segundos.
Los equipos brasileños recién se empezaban a acomodar en el campo de juego del Estadio Monumental cuando una pelota dividida en el centro de la cancha derivó en la durísima infracción del volante de 30 años.
Gregore fue con la pierna muy levantada y, aunque llegó a impactar el balón, también le dio de lleno en la cabeza al argentino, que también había ido en busca de la posesión. Inmediatamente todo el banco de Atlético Mineiro, con el entrenador Gabriel Milito a la cabeza, empezó a reclamar la roja.
El árbitro Facundo Tello dudó unos instantes, e incluso primero sacó la tarjeta amarilla del bolsillo, pero finalmente expulsó a Gregore, que este año llegó al conjunto carioca procedente de Inter Miami.
Según indicó el periodista y estadígrafo Mister Chip, la de Gregore es la tercera expulsión más rápida en la historia de la Copa, por detrás de José Jorge González, de Rosario Central, en 1974 y de Alejandro Bernal, el recordman, de Atlético Nacional, en 2014.
El partido se puede ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).
Gregore, luego del partido sobre su expulsión
"Mi pierna logró tocar la pelota pero luego terminé golpeando la cabeza de Fausto (Vera). Fue una jugada muy rápida. Estoy muy feliz con todo lo que viene pasando con el club".