Los dos futbolistas que anotaron para Santos ante Peñarol en la final de la CONMEBOL Libertadores 2011 confirmaron esta semana su regreso al fútbol brasileño.
Primero fue Danilo, quien en la final de vuelta disputada el 22 de junio de 2011 en el Pacaembú de São Paulo (en la ida había sido 0 a 0 en el Centenario de Montevideo) puso el 2 a 0 parcial a los 68’ (Peñarol descontaría al minuto 79 con gol en contra de Durval tras un centro de Fabián Estoyanoff).
El lateral derecho de 33 años partió en enero de 2012 a Porto de Portugal, luego jugó dos temporadas en Real Madrid, otras dos en Manchester City y en agosto de 2019 fue incorporado por la Juventus, club con el que rescindió contrato el lunes 27 de enero, firmando dos días después un vínculo por dos temporadas con Flamengo.
En el Fla, Danilo será compañero de los uruguayos Guillermo Varela, Matías Viña, Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta.
Y el otro es Neymar, quien arribó este viernes a Brasil para sellar su vuelta a Santos.
En el segundo minuto del complemento de aquella final de 2011, Neymar abrió el marcador definiendo al primer palo de Sebastián Sosa.
Ney, de 32 años, había salido de Santos en 2013 para jugar en Barcelona, equipo que defendió en cuatro temporadas hasta pasar al PSG. Luego de seis años en Francia, en 2019 se incorporó al Al-Hilal Saudi de Arabia Saudita.
Danilo y Neymar son dos de los pocos jugadores que disputaron aquella final y que hoy siguen en actividad. Repasando el once de Santos tenemos al golero Rafael (actualmente arquero de Gremio), Edu Dracena (retirado), Durval (retirado), Léo (retirado), Adriano (retirado), Marcos Arouca (retirado), Elano (retirado), Paulo Henrique Ganso (Fluminense), Neymar y Zé Eduardo (o Zé Love, actualmente sin equipo). En aquella final ingresaron desde el banco en Santos Alex Sandro (Botafogo) y Pará (sin equipo).
En Peñarol, los futbolistas que siguen jugaondo profesionalmente y que disputaron aquel partido revancha ante Santos son Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Nicolás Freitas, Matías Mier y Jonathan Urretaviscaya (ingresó en el segundo tiempo), mientras que ya se retiraron Darío Rodríguez, Mathías Corujo, Luis Aguiar, Alejandro Martinuccio, Juan Manuel Olivera, Emiliano Albín y Fabián Estoyanoff (estos dos últimos entraron desde el banco de suplentes).