Camilo Cándido, lateral uruguayo de Atlético Nacional, analizó la victoria ante Nacional por la primera fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2025, y aceptó que vivió ‘sentimientos encontrados’ al enfrentar a su ex equipo.
En zona mixta luego del triunfo del local por 3 a 0 en Medellín, Cándido comentó: “Arrancamos bien, sabíamos que podía ser un partido complicado porque sabíamos que se iban a cerrar y que iba a costar entrar. Por suerte llegó el gol al final del primer tiempo, conseguimos el segundo en el inicio del complemento y eso nos facilitó y nos sentimos más cómodos”.
“Sinceramente, no me sorprendió Nacional. Era lo que esperábamos, quizás en Uruguay sea un partido diferente porque habrá un cuerpo técnico nuevo. Vamos a esperar otra cosa en Montevideo; ahora a descansar y preparar el partido del sábado”, dijo el futbolista oriental.
Y señaló sobre el hecho de enfrentar al club que defendió entre agosto de 2021 y julio de 2023: “Son sentimientos encontrados, a Nacional le tengo mucho cariño y sé el cariño que me tienen ellos. Ahí viví los mejores momentos de mi carrera, traté de hacer mi trabajo en la cancha y por suerte conseguimos el resultado”.
Luego destacó las claves de la victoria del elenco colombiano: “Pegamos en los momentos juntos con los goles. Sabía que iban a intentar buscar alguna pelota en largo, era lo que esperábamos. Estamos felices porque nos llevamos los tres puntos, pudimos arrancar con el pie derecho y a seguir trabajando”.
Atlético Nacional volverá a jugar por la CONMEBOL Libertadores el jueves 10 de abril ante Internacional en Porto Alegre, mientras que el Bolso recibirá el miércoles 9 a Bahía en el Gran Parque Central de Montevideo.
