Nacional perdió 3-0 contra Atlético Nacional de Medellín en el Estadio Atanasio Girardot por la primera fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.
Los Tricolores, que llegaban en un momento complicado tras la destitución de Martín Lasarte y con Martín Ligüera como técnico interino, tuvieron un trámite adverso de principio a fin y fueron superados por un conjunto Verdolaga que ganó con autoridad en su casa.
Desde el inicio, los locales buscaron imponer el ritmo y las condiciones de juego, se apoderaron de la posesión de la pelota y llevaron al Bolso a replegarse contra el arco de Mejía. De todos modos, la primera situación de riesgo fue para el Bolso, con una gran transición defesa-ataque de Herazo que casi termina en gol.
La respuesta de Atlético Nacional llegó poco después, con un contragolpe en el que Hinestroza quedó mano a mano con el arquero tricolor, pero falló en la definición y se perdió el primero de forma increíble. Los locales, que no podían quebrar la resistencia del conjunto uruguayo, intentaron con remates de afuera que llevaron peligro. Primero fue con un intento de Tesillo que provocó una buena intervención de Mejía, y poco después con un tiro de larga distancia de Cardona que reventó el travesaño. El propio Cardona filtró un pase fantástico en la jugada siguiente para habilitar a Román, quién definió por arriba del travesaño.
Los dueños de casa eran más, y lograron quebrar la paridad a los 46' con un gran remate cruzado bajo de Hinestroza que se metió contra el palo y sentenció el 1 a 0 que terminó destrabando el juego.
A partir de ahí, todo fue de los Verdolagas que controlaron el juego a placer. A los 54', Marino Hinestroza desbordó por derecha, superó a Báez y colocó un preciso envío al medio para que Kevin Viveros ponga el 2 a 0 que justificaba lo que estaba sucendiendo en el campo de juego.
A los 65', Cardona volvió a dejar temblando el travesaño luego de un remate de tiro libre, y poco después llegó el gol que liquidó el pleito cuando a los 71', tras otra gran habilitación de Hinestroza, Alfredo Morelos decretó el 3 a 0 que hizo delirar al Atanasio Girardot.
Nacional, golpeado y con pocos argumentos, solo tuvo una chance para marcar y llegó sobre el cierre, con un tiro libre de Rómulo Otero que entre Ospina y el travesaño lograron despejar.
El Bolso fue superado, perdió 3 a 0 y profundizó su mal presente deportivo en el arranque de la Copa.
