Adrián Balboa, delantero uruguayo de Racing, comentó cómo es su panorama de cara al mercado de pases, dijo que Peñarol “tiene una mística terrible” y dijo que al conocer más a “Toto” Fernández le sorprendió que no tuviera minutos en el Carbonero.
En entrevista con el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva), Balboa habló del triunfo de la Academia sobre San Martín de San Juan por la Copa Argentina, donde anotó uno de los goles de su equipo. El partido estaba igualado 1-1 hasta el minuto 72’ cuando el uruguayo aprovechó un rebote en el área y definió de primera para darle la ventaja al equipo de Avellaneda. “No era tan fácil, no estaba tan cerca del arco. Me quedó para la zurda, pero por suerte entró. Me quedó un poco incómoda y tuve que atacar la pelota, no dejarla picar porque había mucha gente en el área”, contó sobre esa acción.
Balboa también habló de su futuro y de qué puede pasar con su ficha en este período de pases. “He tenido varios sondeos y llamados, pero estoy bien acá. Si no es una venta, el club tampoco me deja salir. El mercado es muy largo pero, de momento, estoy bien y estoy enfocado”, expresó el atacante de 31 años.
Más allá de que él no planee salir de Racing, el mercado de pases puede traer cambios en el plantel de la Academia. De todas maneras, el uruguayo dijo que está acostumbrado a que esto suceda y considera que hay “un plantel competitivo, que ha demostrado estar a la altura juegue quien juegue”.
Una situación que resonó bastante en los últimos días en el ambiente de Racing fue la salida de Maximiliano Salas a River Plate. Consultado sobre cómo afectó esto en la interna del equipo, respondió: “fue más mediático que otra cosa. Maxi era un jugador muy importante no solamente adentro de la cancha, afuera es un crack. Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer y esas decisiones son personales”, indicó.
Un desafío importante que Racing tiene por delante es la llave de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores contra Peñarol. Balboa contó que desde que llegó al club, le remarcaron que no se prioriza el torneo internacional sobre el local, sino que “hay que competir en todos los campeonatos” que jueguen. Para el equipo argentino será positivo llegar con mayor rodaje de competencia que su rival uruguayo, ya que en unos días comenzará la actividad oficial en ese país, mientras que el Campeonato Uruguayo tendrá un receso.
“Me gusta llegar con rodaje. Si no me equivoco, jugamos las primeras cuatro fechas y después nos toca Peñarol. Acá todos los rivales son competitivos y difíciles. Por más que sea una seguidilla, tenemos un plantel grande y son todos buenos jugadores”, expresó.
El uruguayo también habló de su entrenador, Gustavo Costas, y dijo que en el día a día es así como se lo ve, efervescente y lo vive al 100%. “Está todo el día así, todo el tiempo hay competencia entre nosotros. Es muy transparente”, contó.
En cuanto a su lugar en el equipo, dijo que cuando llegó tenía claro que “llegaba a un equipo campeón, que ‘Maravilla’ Martínez estaba en gran nivel” y tomó como “un desafío bastante grande competir con jugadores de esa calidad”.
Acerca de Peñarol, “Rocky” dijo que saben que va a ser “un rival muy difícil” y dijo que el Carbonero “tiene una mística terrible”. “No arrancó el año tan bien pero se acomodó bastante. Hay un mercado de pases ahora, hay que ver cómo se arman. Va a ser un lindo partido y sumamente difícil”, señaló.
También fue consultado sobre Adrián “Toto” Fernández, exjugador de Peñarol que pasó a ser parte del plantel de la Academia, y dijo que es “un crack, una gran persona y un gran jugador”. “No lo tenía tan visto, jugó poco en Peñarol, y al verlo ahora me sorprende que no haya jugado más porque tiene unas condiciones terribles”, indicó.
