<
>

Diego Milito y la "decepción" por el caso Salas: le apuntó a River y Gallardo

Diego Milito, presidente de Racing, habló en la previa del duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina y se refirió al caso Maxi Salas, refuerzo inminente de River Plate, apuntando contra la dirigencia del Millonario y contra su entrenador, Marcelo Gallardo.

"La situación es la que todos conocen. El jugador notificó que va a ejecutar la cláusula, y es borrón y cuenta nueva. Miramos para adelante. Tratamos, como siempre dijimos, de defender al club desde el primer minuto. No lo queríamos negociar, y esa era nuestra idea", comenzó diciendo el Príncipe, quien aseguró sentirse "decepcionado" en diálogo con TyC Sports.

"La palabra que resume todo es decepción, sobre todo con River como institución: su presidente y su secretario general no pudieron honrar su palabra. Hace un mes hablé con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder. No pudieron sostenerlo. Jorge Brito y su secretario general desoyeron. Cada uno actúa de la manera en que lo siente, y ellos no pudieron honrar su palabra. Cada uno hace lo que quiere o como lo entiende. Nosotros defendemos al club, y no lo queríamos negociar, aunque el jugador decidió por propia voluntad ejecutar la cláusula", explicó.

Pero, además, se refirió a Marcelo Gallardo, entrenador, quien días atrás había asegurado que tenían relación y que si Milito estaba decepcionado se lo hubiese hecho saber. "Con el entrenador de River hace más de un año que no hablo, no tengo diálogo, no soy amigo. Quizás es su práctica habitual. Yo no lo haría", lanzó.

Las cláusulas y el pacto implícito en el fútbol argentino

Milito le agradeció a Chiqui Tapia, presidente de AFA, por interceder entre ambas partes pese a que finalmente no logró solucionar el tema. Y también explicó cómo es el pacto en el fútbol argentino con respecto a las cláusulas de rescisión.

"Todos los jugadores tienen cláusula, pero esto no suele suceder en el fútbol argentino: hay un pacto entre dirigentes. Aprovecho para pedir que todos seamos solidarios, para que esto no vuelva a ocurrir, para que esto no sea una selva. Se habla, hay códigos dentro de la convivencia dirigencial y en las relaciones institucionales. Evidentemente, para algunos clubes no es así. Espero que esto no sea un mal antecedente y que todos los clubes no empiecen a hacer lo mismo. Racing no lo haría, porque hay códigos y un pacto que respetamos", aseguró.

La sorpresiva salida de Salas de Racing

El presidente de la Academia también fue consultado por el desenlace de las negociaciones entre que Maxi Salas iba a firmar su renovación y su decisión de partir rumbo a Núñez.

"Con Maxi teníamos todo arreglado. Habíamos ejecutado una cláusula que tenía en enero, donde se le actualizaba el contrato, y dos días antes de viajar a Paraguay estaba todo resuelto. Él estaba feliz de continuar; tenía un año y medio más de contrato y queríamos extenderlo. Estaba muy contento, eso fue lo que nos dijo. Después de ahí, evidentemente, hubo algún llamado que lo hizo dudar".

Y profundizó: "De este club se han ido grandísimos jugadores de talla mundial, así que esto continúa. El escudo por delante, y trataremos de defenderlo como corresponde. Lo estamos haciendo. La intención es que no se vaya nadie. Tenemos objetivos importantes. Queremos mantener este equipo súper competitivo que tenemos y seguir potenciándolo. No puedo hacer futurología, porque más allá de las cláusulas está la voluntad del jugador, y nadie quiere tener a un jugador que no quiere estar en el club".

Por último, concluyó con una frase de Lisandro López. "Apelo al espíritu de un gran referente que tuvimos como él, cuando dijo: 'el que se quiere ir, se tiene que ir'.