<
>

Los 10 futbolistas en ganar la Copa Libertadores y la Champions League

Carlos Tevez, con la Copa Libertadores Fox Sports Digital

En la historia solo diez jugadores lograron conquistar los torneos más importantes de Sudamérica y Europa. La lista la componen siete brasileños y tres argentinos.

Juan Pablo Sorín fue el primer argentino en lograr ambos torneos y de manera consecutiva. Comenzó la temporada 1995/1996 en Juventus y disputó un partido en la fase de grupos antes de ser cedido a préstamo. A mitad de temporada llegó a River y obtuvo la CONMEBOL Libertadores 1996 con el Millonario jugando nueve partidos.

Walter Samuel fue un pilar en el Boca multicampeón de Carlos Bianchi que obtuvo el torneo sudamericano del 2000 en la recordada final ante Palmeiras. Tardó diez años en poder ganar la ‘Orejona’ y lo hizo defendiendo la camiseta del Inter en una gran final ante Bayern München.

Carlos Tevez cierra la lista de los argentinos con la CONMEBOL Libertadores 2003. Ese certamen fue la consagración del ‘Apache’, en la que fue figura excluyente del Xeneize con cinco goles en nueve encuentros. La UEFA Champions League la pudo lograr con la camiseta del Manchester United de Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y un equipo lleno de estrellas en la edición 2007/2008 con 12 partidos y cuatro goles.

Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, levantó la Liberadores por duplicado con el Sao Paulo en 1992 y 1993, donde disputó 22 partidos y marcó dos tantos para el recordado equipo de Telê Santana. La Champions la pudo conseguir en el 2007 vistiendo la camiseta del Milan.

Dida, histórico arquero del Rossonero, conquistó dos UEFA Champions League con el conjunto italiano en el 2003 y 2007 donde disputó 17 de los 26 partidos totales. La gloria en Sudamérica le llegó jugando para el Cruzeiro en la edición 1997.

Roque Junior ganó las dos competencias con la particularidad que disputó un partido en cada una. Con Palmeiras en 1999 disputó la semifinal ante River Plate de Argentina, mientras que en el 2003 con el AC Milan jugó la gran final de Manchester ante la Juventus.

A Neymar, uno de los jugadores más influyentes del último tiempo, le tocó el turno primero de la Libertadores con su Santos en el 2011, donde fue la figura del certamen con seis goles en 13 partidos. La Champions llegó en el 2015 con el Barcelona y el gran tridente de ataque que formó con Lionel Messi y Luis Suárez. 12 juegos con diez anotaciones para ‘Ney’.

Danilo le tocó una suerte bastante parecida a la del su compañero en Santos, ambos conquistaron la corona en Sudamérica en el 2011 ante Peñarol, pero el lateral tardó un año más en obtener la conquista en Europa. La edición 2016 que ganó el Real Madrid, lo tuvo en siete de 13 partidos.

Ronaldinho se coronó en el Viejo Continente en el 2006, donde se vio un gran año de ‘Dinho’, que comandó al Barcelona a su segunda Champions, solo faltó a un partido y marcó siete tantos para el conjunto catalán. La Libertadores la ganó en el 2013 cuando vestía la camiseta del Atlético Mineiro y con un nivel extraordinario jugó todos los partidos para la conquista en nuestro continente.

El último jugador de esta lista es Rafinha, histórico lateral del Bayern München, que pudo conseguir el logro en Europa en el 2013 y cuando culminó su estadía en el equipo Bávaro en el 2018, recaló en el Flamengo de Brasil para lograr la Libertadores en la agónica final ante River.