<
>

Barcelona vuelve a la Libertadores sin margen de error

Barcelona quiere recuperarse en la fase de grupos Facebook: @barcelonascweb

Barcelona de Guayaquil perdió sus dos partidos de la fase de grupos y necesita volver a sumar en el regreso frente a Junior de Barranquilla si quiere mantener opciones de avanzar a los octavos de final.

El conjunto ecuatoriano, que había hecho grandes actuaciones en las fases previas, cayó sin atenuantes frente a Independiente del Valle y Flamengo y buscará recuperarse en el regreso del torneo tras la pandemia. Los dirigidos por Bustos retomaron la senda del triunfo en la LigaPro siendo un equipo solidario y que se adecua a la situación del partido, cuando hay que defender lo hace bien y cuando hay que atacar también.

¿CÓMO ESTÁ SU GRUPO?
Flamengo e Independiente del Valle ganaron sus dos partidos y, con seis puntos, lideran con comodidad. Barcelona y Junior no tienen unidades. La diferencia de gol es de +6 para el equipo de Miguel Ramírez y +4 para el actual campeón.

¿QUÉ PARTIDOS PENDIENTES LE QUEDAN?
Retomará la Copa el próximo jueves 17 ante Junior como local; cinco días después recibirá a Flamengo, el 30 de septiembre jugará en Barranquilla y cerrará la fase de grupos contra Independiente del Valle.

¿CUÁNDO VOLVIÓ A JUGAR?
El 14 de agosto enfrentó a Orense por el torneo ecuatoriano. Llegará a la Libertadores con 9 partidos jugados. En el torneo es escolta a solo un punto de los líderes, Liga e Independiente del Valle.

¿TUVO ALGÚN POSITIVO DE COVID-19?
Aunque Guayaquil fue una de las ciudades más golpeadas, lo peor ya pasó. Barcelona tuvo varios positivos, pero en junio y julio.

¿QUÉ JUGADORES SE FUERON Y CUÁLES LLEGARON?
Sin dudas, la baja más importante fue la de Fidel Martínez, el máximo goleador de la actual Libertadores. Barcelona perdió a su gran figura, que se fue a jugar a China. Por otro lado, llegaron José Angulo y Jefferson Orejuela.