<
>

Poderoso y semifinalista: recuerdos del DIM que le ganó al Boca campeón de Bianchi

El equipo de DIM que derrotó al poderoso Boca DIM

Independiente Medellín recibirá este jueves a Boca Juniors en el Atanasio Girardot por la cuarta fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores. Colero y sin puntos deberá derrotarlo para seguir con opciones. Una tarea que parece compleja por el presente de su equipo pero que logró hace 17 años con un equipazo.

Una definición para las versiones de Boca que moldeó y dirigió Carlos Bianchi es la de indestructible. Sus equipos siempre fueron sólidos en defensa, respaldados por un mediocampista recuperador, casi siempre raspador, con la tarea simple de entregar la pelota al pie. Un ataque voraz completó lo demás para imponerse como dueño de América en 2000, 2001 y 2003.

Ese último año lo terminó como campeón Intercontinental tras vencer a Milan en penales. Su campaña de partidos internacionales solo registró dos derrotas por la Libertadores. Perdió contra Paysandú de Brasil en octavos y contra Independiente Medellín en fase de grupos.

EL DIM 2003, PARA LA HISTORIA
Empezó esa Copa como el campeón del fútbol colombiano. Dirigido por Víctor Luna presentó un plantel joven que tenía como formación base: David González; Ricardo Calle, Felipe Baloy, Amaranto Perea, Roberto Carlos Cortés; John Restrepo, Carlos Álvarez, Mao Molina, David Montoya; Paulo Da Silva y Tressor Moreno.

Quedó en el Grupo 7 junto con Boca, Barcelona y Colo Colo. Terminó primero con 12 puntos en cuatro victorias y dos derrotas, nueve goles a favor y seis en contra. Su mejor presentación la tuvo frente a los argentinos en el Atanasio Girardot. El xeneize formó con: Abbondanzieri; Rodríguez, Schiavi, Crosa, Ibarra; Cascini, Donett, Caneo, González, Barros Schelotto y Delgado.

Se enfrentaron el 26 de marzo y el equipo colombiano ganó 1-0 con gol de David Montoya en el final. El mediocampista anotó con un derechazo de media distancia inalcanzable para Roberto Abbondanzieri.

Bianchi se fue molesto pero con la convicción de que uno de los defensores del DIM sería su próximo refuerzo: Luis Amaranto Perea.

SEMIFINALISTA DE LA LIBERTADORES
Fue la mejor participación de Medellín en un el campeonato internacional. En octavos dejó en el camino a Cerro Porteño. Perdió en Asunción 1-0, empató la serie en casa y avanzó en penales.

En cuartos de final su rival fue Gremio. Se trajo un empate 2-2 de Brasil y avanzó con victoria 2-1 en el Atanasio Girardot.

En semifinales repitió rival brasileño. Se enfrentó a Santos, ganador de los dos partidos de la serie. Así terminó la aventura del DIM que no pudo enfrentar en la final a Boca Juniors.