<
>

Junior y América cierran los grupos de Libertadores y definen su cupo a Sudamericana

Esta semana se conocerá la suerte de los equipos colombianos que tienen muy difícil su continuidad en la CONMEBOL Libertadores, pero que cuentan con muchas opciones de clasificar a la Copa Sudamericana. Atlético Junior y América de Cali se jugarán su permanencia en el torneo continental en la última fecha de la fase de grupos frente a dos rivales brasileños de mucha historia en Sudamérica.

El primero en entrar en acción será el cuadro de Barranquilla este miércoles 21 de octubre ante Flamengo, en condición de visitante, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El Tiburón se encuentra en la tercera posición del grupo A con seis puntos y necesita de una victoria por cuatro goles y que Independiente del Valle pierda por 1-0 frente a Barcelona para continuar con vida en el torneo y clasificar a los octavos de final. Los goles en ambos encuentros podrían variar y cambiar la formula respecto a los goles que tendría que marcar el cuadro colombiano.

De lo contrario, los rojiblancos necesitan un triunfo o un empate para clasificar a la Sudamericana, sin depender de otros resultados. Barcelona aparece como su rival directo porque se encuentra en la última posición con tres unidades y necesita derrotar a Independiente del Valle, por varios goles, para igualar a los colombianos en puntos y superarlos por el gol diferencia. En esta situación, los ecuatorianos necesitan que Junior pierda en Brasil.

Por su parte, los Diablos Rojos finalizarán su presentación en la fase de grupos este jueves 22 de octubre visitando a Gremio, en el estadio que lleva su nombre ubicado en la ciudad de Porto Alegre. Los vallecaucanos se encuentran ubicados en la tercera posición en el grupo E con cinco puntos y todavía tienen una pequeña opción de continuar en la Libertadores, pero para ello necesitan vencer por goleada al cuadro brasileño, mínimo cuatro goles, y que la Universidad Católica derrote por un gol a Internacional. Los goles podrían variar dependiendo del resultado de ambos partidos. En el caso de que los escarlatas no puedan marcar muchos goles, necesitarían que el conjunto chileno anote más tantos frente a los brasileños.

De no clasificar a la siguiente ronda, América es el principal candidato para continuar su campaña internacional en la Copa Sudamericana. Los rojos necesitan de una victoria para clasificar y no depender de otros resultados. De no conseguir los tres puntos, necesita que la Católica no derrote a Inter. En caso de empate en Chile, los americanos no pueden perder por más de dos goles en Brasil. El empate en ambos compromisos clasifica directamente a los colombianos.

Si los equipos nuestros logran clasificar a la Conmebol Sudamericana harán parte del sorteo que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de octubre.