<
>

Igual que en 2009 cuando había sido su última participación: América quedó eliminado de Libertadores en fase de grupos

Zapata y Ken, luchan. Sobró fricción y faltó fútbol AP

América de Cali empató en Brasil con Gremio, pero quedó eliminado de la Conmebol Libertadores. Ahora los Diablos Rojos se quedaron afuera también de la CONMEBOL Sudamericana debido a que la Universidad Católica derrotó en Chile a Internacional.

El equipo escarlata empató en Porto Alegre1-1 con un autogol de Walter Kannemann y un penal de Diego Souza en el minuto 11 de adición, pero no le alcanzó para continuar en el máximo certamen internacional de clubes del continente. Con el empate llegaron a 6 puntos y -1 quedaron en el cuarto lugar del Grupo E, que lideró Gremio con 10 unidades, seguido de Internacional con 8 y +2. En el tercer puesto se quedó la Universidad Católica con 7.

El vigente campeón del fútbol colombiano que no participaba en la Libertadores desde hace 11 años, se despide en fase de grupos, tal y como le sucedió en aquella oportunidad. En 2009 América también había llegado a la disputa de la Copa como el campeón colombiano, pero en una serie que disputó con Sao Paulo, Defensor Sporting e Independiente Medellín, terminó colero con apenas 3 puntos.

Es la tercera vez consecutiva que América no avanza a los octavos de final, pues cuando también participó en 2005 quedó eliminado por detrás de Independiente Medellín y Athletico Paranaense.

La última vez que el rojo de Cali pasó de fase de grupos fue en 2003, edición en la que llegó hasta las semifinales donde sucumbió ante Boca Juniors.

Ahora los dirigidos por Juan Cruz Real deberán concentrarse a nivel internacional en la Conmebol Sudamericana.