<
>

Sergio Rochet repasó sus atajadas más importantes en el clásico ante Peñarol

El arquero de Nacional, Sergio Rochet, habló sobre el empate clásico 0 a 0 ante Peñarol por la cuarta fecha del Torneo Clausura en el Estadio Campeón del Siglo. El golero tricolor contó cuáles fueron sus atajadas más difíciles y dijo que su equipo tuvo más llegadas pero que el Carbonero tuvo las chances más peligrosas.

“Nos quedó un sabor amargo porque queríamos una victoria, pero en frío era un punto que nos mantiene a ocho de Peñarol en la Anual, queríamos ganar porque tenemos más rivales en la pelea en la Anual que se pueden acercar”, aseguró Rochet en el programa 100 % Deporte (Radio Sport 890).

Sobre el partido comentó: “Fue un partido parejo, siento que las chances más peligrosas la tuvieron ellos aunque nosotros también llegamos, sus llegadas fueron muy directas, nosotros tuvimos más llegadas pero no le causamos tanto riesgo a su arco”.

El guardameta del Bolso tuvo una gran actuación tapando cinco remates de David Terans, el único futbolista que generó disparos al arco para el Carbonero: “Ya lo habíamos hablado antes, y más con el clima de lluvia, él tiene una gran pegada, pudo pegar a distancia pero lo pude controlar bien, en la primera di rebote. Sabíamos que era un jugador de riesgo y pude reaccionar bien, y nuestra defensa tuvo un gran clásico anulando a Facundo (Torres) que había hecho un gran clásico en diciembre”.

“Ya había visto su forma de pegarle, la pelota baja y hace un movimiento en el aire, uno siempre está alerta para esos tiros”, aseguró Rochet y repasó cuáles fueron los disparos de Terans que le generaron mayor dificultad.

El primer remate del mediapunta de Peñarol fue de media distancia tras sacarse de encima a Emiliano Martínez, el tiro picó antes y Rochet tuvo que dar rebote; el segundo disparo fue a los 38’ en un contragolpe aurinegro donde Torres habilitó a Terans que al borde del área pateó cruzado: “En esa él llegó más limpio pero el remate no fue tan esquinado aunque fue potente”, comentó el arquero.

A los 42’, Terans superó a Guzmán Corujo en uno de los vértices del área grande y aguantó a Armando Méndez para rematar abajo; ese fue, según Rochet, incluso más difícil que en el contraataque que se había dado unos minutos antes:

“A mí me cuesta más abajo que arriba, esa jugada fue un tiro muy fuerte donde también la pelota se movió, él tiene una gran pegada y por suerte pude reaccionar y mantener el cero. Ahí Terans la cruzó bien, incluso lleva un roce más y la cancha estaba bastante complicada”, aseguró el golero en la jugada que luego tuvo el cierre de Mathías Laborda en el rebote y después el despeje de Martínez.

En el segundo tiempo, primero Terans remató de larga distancia pero Rochet logró embolsar la pelota y luego un violento tiro del número ‘80’ de Peñarol obligó una gran reacción arriba con la mano derecha del golero, quien consideró este último tiro y el remate bajo del final del primer tiempo como las acciones de mayor dificultad.

“Estar bien posicionado al momento del remate es clave, es importante aguantar la pegada del jugador y en lo personal me siento más cómodo en los tiros fuertes que en los tiros colocados, el último fue un tiro de potencia y por suerte lo pude resolver bien”, afirmó Rochet.

El arquero también destacó la labor del volante Emiliano Martínez, figura de Nacional y del clásico: “Día a día está demostrando lo que es como jugador, tiene una gran calidad. En mis primeros meses él todavía no entrenaba fijo con nosotros y mirando un partido de reserva yo le decía al ‘Cacho’ Blanco que Emiliano era un volante europeo por la elegancia, la técnica y el físico, día a día se va afirmando más y jugando mejor”.

Por último, el golero habló sobre el comienzo del Torneo Clausura, donde el Bolso ha logrado ganar un partido y empatar tres en cuatro fechas: “Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles y durísimos, tendríamos que tener mayor puntaje pero realmente este campeonato está muy parejo, hay buenos equipos y se juega muy seguido. Es extraño el campeonato pero también lo veo con optimismo porque no hemos perdido, estamos en la lucha del Clausura y en la Tabla Anual”.