<
>

Vicepresidente de Nacional habló sobre el Pulga Rodríguez y la llegada de Andrés D'Alessandro

Alejandro Balbi, vicepresidente del Nacional, habló este jueves sobre el delantero argentino Luis ‘Pulga’ Rodríguez y aseguró que este viernes Andrés D’Alessandro ingresará al Uruguay por vía terrestre.

El dirigente del Bolso comentó sobre el actual delantero de Colón de Santa Fé: “Hoy no está en los planes de Nacional pero el fútbol es muy dinámico, mañana pueden pasar cosas y caerse las opciones que tenés por delante de un muy buen jugador, pero hoy no es una opción que Nacional tiene en carpeta para su futuro”.

Y agregó: “Después está el juego del representante y demás, pero son cosas con las que uno debe convivir diariamente y después se genera toda esa parafernalia de los hinchas (que cuestionan una posible contratación), que es un desgaste de energía al santo botón porque el hecho original jamás existió”.

En contraposición, Balbi comentó sobre D’Alessandro: “A él hace un año y medio que lo estamos buscando”.

Y afirmó cuándo el zurdo enganche argentino podrá ingresar a Uruguay luego de cierta flexibilización en el cierre de fronteras decretado por el gobierno nacional: “Tengo entendido que llega este viernes por tierra porque le es más fácil por el tema de la mudanza de Porto Alegre”, comentó Balbi.

Respecto a futuras incorporaciones, el dirigente negó que el Bolso esté trabajando para sumar futbolista de cara a este Clausura (‘Es prácticamente imposible’) pero aseguró que se trabaja de cara al futuro inmediato: “Para la próxima temporada obviamente que sí estamos trabajando porque habrá poco tiempo, tendremos quince días entre que finalice el Uruguayo 2020 y que inicie el Apertura 2021”.

“Todos sabemos que estamos desfasados con el resto del mundo en materia de pases, y permanentemente estamos hablando con Jorge (Giordano), el ‘Chino’ (Recoba) e Iván (Alonso), nuestros referentes en materia deportiva. Estamos viendo las posiciones que estamos precisando y también siempre dentro de la precariedad económica en la cual vivimos en el fútbol uruguayo”, sentenció Balbi.