<
>

Sebastián Villa rompe con su gol una racha de 51 años sin victorias de Boca en La Paz

Boca Juniors ganó 0-1 a The Strongest en la altura de La Paz en el debut por la ronda de grupos de la Conmebol Libertadores. La única anotación la hizo Sebastián Villa, figura del compromiso.

El único colombiano con el que pudo contar el técnico Miguel Russo, le puso fin a la racha que arrastraba el conjunto argentino sin ganar en la capital boliviana. La última victoria tenía fecha del 11 de febrero de 1970.

Con varios titulares ausentes y un banco conformado por juveniles, Boca sumó los tres puntos por la velocidad de Villa en ataque. Letal con las diagonales, convirtió el único gol en la primera que tuvo. Entró al área con pelota dominada y remató de zurda para el 0-1 a los siete minutos.

Esa anotación le permitió al xeneize aguantar en su propio campo con más tranquilidad. The Strongest lo encerró pero sin la contundencia para amenazar con el empate.

El extremo antioqueño tuvo dos opciones más para aumentar la victoria. De nuevo sorprendió a sus defensores para terminar mano a mano con el portero Daniel Vaca, que le atajó uno de sus disparos en el complemento.

Jugó 85 minutos. Terminó como el mejor del campeón argentino en este debut en la Conmebol Libertadores. También manejó la pelota cuando cruzó la mitad de la cancha y le dio una mano a Franco Soldano en la primera presión de la salida del local por los costados o por el medio.

Boca está segundo del Grupo C con tres unidades. Jugará su segundo el martes 27 de abril. Recibirá a Santos en La Bombonera, con el posible regreso de Edwin Cardona y Jorman Campuzano.