<
>

Balbi y la roja de Corujo: "El partido le quedó grande al árbitro y los líneas estaban pintados"

“Fue lamentable. El partido le quedó grande a este muchacho”. Así calificó el vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón en el partido que los tricolores igualaron 4 a 4 con Atlético Nacional, por la Copa Libertadores, donde se le achaca la roja al zaguero Guzmán Corujo.

Balbi reveló en nota con el programa 100% Deportes (Sport 890), que el club elevará una nota de protesta a la Conmebol por la designación del referido árbitro.

“No solo por la expulsión de Corujo, el partido le quedó grande a este muchacho desde el punto de vista disciplinario. Los jugadores se lo llevaron puesto, el banco de suplentes de Colombia le dijo cualquier cosa al cuarto árbitro. Los líneas estaban pintados, tenían un nerviosismo terrible. Cobraban lo que no tenían que cobrar. Realmente fue lamentable el arbitraje. Y ese va a ser el tenor de la queja con el objetivo de que en el futuro, sobre todo la semana que viene donde nos jugamos gran parte de la clasificación en Chile, nos pongan un árbitro con más experiencia”, expresó Balbi.

El vicepresidente tricolor dijo que una vez finalizado el partido hablaron con los delegados que se pusieron a redactar la nota que elevarán al Comité de Arbitraje que preside el brasileño Wilson Seneme.

Asimismo, aprovechando la visita de una comitiva de Conmebol a Montevideo, encabezada por el presidente Alejandro Domínguez, los tricolores hicieron notar su malestar por el arbitraje, según reveló Balbi.

“La verdad que personalmente creo conocer algo de arbitraje a nivel internacional y nunca lo había escuchado a este árbitro, por lo menos nombrar. Es un árbitro muy inexperiente. Creo que la Conmebol se equivoca mandando a un torneo como la Copa Libertadores, que es el torneo más importante de Sudamérica a árbitros tan inexperientes”.

Balbi agregó que: “Una de las cuestiones a charlar es que los árbitros jóvenes deberían empezar a hacer sus primeras armas en torneos de segunda línea como la Copa Sudamericana y algún torneo juvenil pero este muchacho creo que lleva cuatro o cinco torneos internacionales y la verdad que, no solo por la expulsión de Corujo, el partido le quedó grande”.

Justamente sobre la roja de Corujo, el vicepresidente tricolor expresó: “Las imágenes son clarísimas, me parece que no es ni una jugada de Var. Me parece que con mucha inteligencia el jugador colombiano que salió corriendo a Corujo hasta la mitad del campo la provocó. Y el juez, dicen ahora, que lo hizo siguiendo las sugerencias del segundo línea, cosa que entiendo menos aún porque estaba más lejos que el juez. Fue lamentable y condicionó el partido”.