<
>

Boca asegura que quiso repatriar a Andrada, pero no pudo por las políticas sanitarias de Argentina

Boca Juniors emitió este miércoles un comunicado en el que asegura que la intención fue repatriar Esteban Andrada de inmediato, cuando se notificaron en Guayaquil de que el arquero era positivo de COVID-19, pero el viaje no pudo concretarse por las políticas sanitarias de Argentina.

El número uno xeneize recibió en Ecuador el resultado del hisopado realizado antes de partir desde Buenos Aires. En Ecuador fue aislado y el club dice haber puesto a disposición un avión sanitario para que regresara al país, pero Argentina no permite el ingreso de personas contagiadas.

La esposa de Andrada, Nerina Galasso, se quejó en redes sociales, sobre la forma en que Boca había manejado toda la situación con su marido.

"Con relación a la situación del arquero Esteban Andrada, Boca Juniors informa que el jugador se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo y, tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios.

El plantel viajó a Guayaquil ese domingo por la tarde y, al llegar a Ecuador, se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club.

Ante esta situación toda la delegación vuelve a hisoparse el lunes por la tarde en Guayaquil dando solamente positivo Esteban Andrada.

Tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con Covid 19.

En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colon acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina".

Por el momento, Andrada permanece aislado en Ecuador, un médico del plantel se quedó allí y, debe cumplir entre 10 y 14 días de cuarentena.