<
>

Los arreglos que se deben realizar en el Centenario para albergar las finales de Libertadores y Sudamericana

Levantar el campo de juego y colocar césped nuevo, cambiar la red lumínica, acondicionar el vestuario visitante, la zona de prensa y el Palco Oficial, son las obras de mayor magnitud que se deberán encarar en el Estadio Centenario para albergar las finales de la Copa Libertadores de América y Sudamericana en el mes de noviembre.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, reveló en Sport 890 un detallado informe sobre las obras que se deberán encarar en el Monumento al fútbol mundial.

Asimismo, indicó que hoy se reúne con autoridades de la Intendencia Municipal de Montevideo a los efectos de pedir que se contemplen determinados espacios en los alrededores del Centenario para toda la operativa que implica albergar las finales.

En la charla, se hablará también de los lugares destinados a las Fans Fest que son escenarios que se montan en la ciudad para espectáculos artísticos.

Alonso explicó las obras que se llevarán adelante en el Estadio.

Campo de juego
“Es muy importante y ahí se va a contar con el asesoramiento de Conmebol. Va a llegar gente del exterior para ayudar. Se cambia el piso. Lo que no va a suceder, por un tema de tiempos, es bajar el campo de juego un metro y medio y poder continuar la línea de las tribunas, algo similar a lo que está haciendo River Plate argentino en su estadio. No nos daban los tiempos. Pero se levanta todo el campo de juego, hay que levantarlo y colocar otra carpeta. Es lo que están sugiriendo desde la organización”.

Iluminación
“Las torres de iluminación, que son del año 1980, se van a mantener. Se contará con la estructura actual. La semana que viene se manda la orden de fabricación (de los focos). El flete, por un tema de tiempos, se va a cambiar de marítimo a aéreo. La instalación está prevista luego de los partidos de Uruguay de setiembre por Eliminatorias. Se cambian los focos y la instalación. La luz tendría que estar instalada el 5 de octubre por lo que la selección va a jugar un partido con la actual red lumínica y otro con la nueva”.

Vestuarios
“Es un renglón muy importante, se elogió el vestuario local de la tribuna Ámsterdam que se reformó en enero, con una intervención muy grande quedando integrado al vestuario de Tercera. Ahí hay que hacer una intervención en el baño de Tercera y hacer algo en zona húmeda. Alguna reforma también en el camarín de los árbitros. Pero la reforma importante será en el vestuario visitante que debe quedar al mismo nivel que el del local. Es una obra que por lo menos llevará dos meses y medio de trabajo”.

Palcos
“Ese es un tema muy importante y allí vamos a tener que intervenir en el palco cerrado, adaptándolo desde la integración de toda el área con la zona de palco presidencial y el área abierta de servicios. Vamos a tener que cambiar las butacas, vamos a llevarlas a un nivel de mayor jerarquía como las que se tienen en los estadios más importantes del mundo”.

Zona de prensa
“La bancada de prensa es un espacio para aggionar. Hay que mejorar los lugares que tienen pupitre. Se pretende dejar en 800 plazas y de acuerdo a la demanda tomar otros espacios para prensa. Se va a dividir entre prensa acreditada y observadores. Y se va a reforzar el tema de internet, de la fibra óptica”.