<
>

Ante La Guaira, América de Cali jugará de local en Bolivia por CONMEBOL Libertadores

América ante La Guaira en el primer cruce entre ambos. Getty Images

Debido a la difícil situación de orden público que vive Colombia, América de Cali deberá volver a jugar por Copa Libertadores lejos de su habitual Pascual Guerrero. Ahora tendrán que jugar por la quinta jornada de la fase de grupos del certamen en Bolivia ante Deportivo La Guaira. El estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra acogerá a los Escarlatas el próximo miércoles 19 de mayo desde las 21:00 horas de Colombia, según informó la misma Conmebol.

Seré el tercer partido en condición de local que por Libertadores el bicampeón colombiano afronte lejos de su casa. Ante Cerro Porteño jugó en la ciudad de Bucaramanga, mientras que ante Atlético Mineiro debió jugar en Barranquilla.

El juego ante el equipo ‘Gallo’ sufrió múltiples pausas que entorpecieron la calidad del encuentro, el aire en el Romelio Martínez se contagió debido a los gases lacrimógenos y a los futbolistas se les vio llorando y pidiendo tiempos de hidratación. Las protestas a los alrededores del estadio se hicieron notar con enfrentamientos frente a la fuerza pública colombiana.

América está prácticamente eliminado de la Libertadores, es el colero del Grupo H con apenas un punto. La serie es liderada por Atlético Mineiro con 10 unidades, seguido de Cerro Porteño con 7 y La Guaira con 3.