<
>

Francisco Duarte: "Tuve miedo porque podía pasar cualquier cosa"

Francisco Duarte, jugador de Rentistas, fue rescatado por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires en la madrugada de este martes luego de que se incendiara el hotel donde estaba alojado junto a Damián Malrrechaufe y Andrés Rodales, futbolistas uruguayos que habían dado positivo de COVID 19 y que fueron aislados del plantel de los Bichos Colorados.

Duarte se encontraba en el piso 11 (sus dos compañeros estaban en cuartos de pisos más inferiores) y la habitación de al lado se prendió fuego, por lo que la única manera de abandonar el edificio fue colgándose del balcón y pedir ayuda.

El dirigente Álvaro Rivero le indicó a ESPN Uruguay desde Argentina que el joven futbolista ‘estaba durmiendo y a las tres de la mañana sintió humo, percibió el fuego en la habitación de al lado, se colgó del balcón y comenzó a gritar’. Luego de ser rescatado, llevaron a Duarte a un sanatorio para hacer los chequeos correspondientes y posteriormente lo llevaron a otro hotel.

El futbolista comentó en TyC Sports: “Lo único que hice fue agarrar un pantalón, tenía una remera y salí descalzo, y agarré el celular para usar la linterna porque no había luz por el cortocircuito. Vi mucho humo negro, y había un calor que como que me abrazaba para adentro y no podía salir. Por suerte no entré en desesperación y mantuve la calma, y abrí la ventana y en realidad no era un balcón, era como un escaloncito que había, pude tirarme para abajo y quedarme colgado ahí”.

Así estuve 30, 35 minutos; en mi cabeza fueron dos días. Tuve miedo porque era a suerte, podía pasar cualquier cosa. Los Bomberos llegaron muy rápido, estuve cinco o diez minutos ahí en la ventana y llegaron los bomberos. Cuando veo que están llegando fue como que caigo en la situación”, aseguró Duarte.

El futbolista afirmó que ya se encuentra bien y que incluso ha tenido pocos síntomas de coronavirus, por lo que ‘en ese sentido no lo está pasando mal’. Duarte dijo que sus compañeros Rodales y Malrrechaufe ‘estaban dos o tres pisos abajo’ y que ‘los llegó a agarrar el humo‘ pero no tanto como a él.

Rentistas jugará esta noche ante Racing en Avellaneda a la hora 21:30 por la sexta y última fecha del Grupo E de la Copa CONMEBOL Libertadores. El club uruguayo se encuentra último en la zona con tres puntos y buscará sumar ante el elenco argentino (ya clasificado a los Octavos de final) para intentar terminar tercero por encima de Sporting Cristal y poder ingresar en la siguiente fase de la Sudamericana.

Duarte, Rodales y Malrrechaufe no podrán volver a Uruguay con el resto de la delegación dado que deben esperar que se determine con certeza la cepa de coronavirus que tienen; Rentistas espera que antes del fin de semana estos tres jugadores puedan retornar a su país.