El receptor abierto sufrió heridas de bala durante un incidente en el centro de San Francisco, el sospechoso fue detenido
SANTA CLARA -- El receptor abierto de los San Francisco 49ers, Ricky Pearsall, fue herido de bala en el pecho este sábado por la tarde en el centro de San Francisco.
En un comunicado publicado este sábado por la noche los 49ers señalaron que Ricky Pearsall se encuentra en "estado grave, pero estable" luego de sufrir una herida de bala en el pecho. El sospechoso, un hombre de 17 años originario de Tracy, California, fue arrestado, de acuerdo con el jefe de la policía de San Francisco, William Scott.
De acuerdo con el departamento de bomberos de San Francisco, una llamada al 911 a las 3:38 p.m. hora local reportó disparos en la esquina de las calles Geary y Grant, a una cuadra de la Union Square de San Francisco. La policía llegó poco después.
Ricky Pearsall se encontraba firmando autógrafos en un centro de eventos temprano por la tarde y se había dirigido después a Union Square, de acuerdo con ABC 7 San Francisco.
— San Francisco 49ers (@49ers) September 1, 2024
De acuerdo con el departamento de policía de San Francisco, se produjo un altercado físico entre Ricky Pearsall y el sospechoso durante el intento de robo y ambos resultaron heridos. Tanto Ricky Pearsall como el sospechoso fueron posteriormente trasladados al Hospital General de San Francisco.
Scott dijo este sábado por la noche que no había "ningún indicio" de que el sospechoso hubiese atacado a Ricky Pearsall porque es un jugador de fútbol americano profesional y agregó que hubo un arma de fuego involucrada con múltiples disparos durante el intento de robo. Scott señaló que el sospechoso estaba actuando solo "hasta donde sabemos", pero dijo que las múltiples cámaras de vigilancia en el área serían revisadas a medida que continúe la investigación.
El alcalde de San Francisco, London Breed, confirmó que Ricky Pearsall se encuentra en condición estable. Scott agregó que Ricky Pearsall estaba lo suficientemente alerta para hablar con la policía sobre el tiroteo, pero que seguiría dialogando a medida que Ricky Pearsall se recupere.
La fiscal de distrito Brooke Jenkins dijo que la decisión de acusar al sospechoso, a quien señaló como menor de edad, se tomará el martes o miércoles.
"Afortunadamente nuestros oficiales hicieron un arresto rápido en este caso y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que se haga justicia", declaró el jefe de la policía William Scott a través de un comunicado.
Su compañero receptor en los 49ers, Deebo Samuel, publicó en redes sociales que "está bien" en referencia a Ricky Pearsall y el equipo indicó que sus "pensamientos y oraciones están con Ricky y toda la familia Pearsall".
He's good🤞🏾🙏🏾. Thank god!!!!
— Deebo (@19problemz) September 1, 2024
Los 49ers reclutaron a Ricky Pearsall con la selección global N° 31 en el draft de abril procedente de la Universidad de Florida.