<
>

¿Cómo le fue a Barcelona SC ante equipos argentinos en la CONMEBOL Libertadores?

Este miércoles 10 de abril por la segunda jornada de la CONMEBOL Libertadores, Barcelona recibirá a Talleres de Córdoba en un nuevo duelo contra un rival argentino. El partido se podrá ver por Star+.

El equipo de Guayaquil viene de empatar frente a Cobresal en la primera jornada y buscará su primer triunfo en el torneo ante el conjunto cordobés, que le ganó a Sao Paulo.

Barcelona tiene un amplio historia frente a rivales de Argentina, aunque será el primer duelo frente a Talleres. Acumula 26 partidos ante clubes argentinos por Libertadores, con una efectividad baja.

De los 26 encuentros, ganó 7, empató 4 y perdió 15, con 13 goles a favor y 28 en contra.

Más allá de estos números, el último antecedente es positivo ante Vélez Sarsfield con triunfo 3 a 1 en el Monumental.

Antes de ese partido también hubo triunfo ante Boca Juniors, con victoria como local por 1-0 y empate 0-0 en Buenos Aires, en la mítica Bombonera por la fase de grupos de la edición 2021.

El primer duelo fue en la CONMEBOL Libertadores 1971, donde repartió victorias ante Estudiantes de La Plata (0-1 y 1-0).

El antecedente más importante se dio en 1990, donde eliminó por penales a River Plate en semifinales, tras haber dividido victorias.