<
>

Jorge Carrascal mostró poca rebeldía para sacar a River del bajón futbolístico contra Mineiro

Jorge Carrascal jugó 58 minutos en la derrota de River Plate frente a Mineiro en el comienzo de la serie por los cuartos de final de Conmebol Libertadores. Su rendimiento reflejó el ánimo de un equipo al que le cuesta con los brasileños en el Monumental.

La técnica del colombiano se diluyó poco a poco entre la marcación asfixiante y casi que hombre a hombre que puso el rival en Buenos Aires. Muy rápido entendió que debía salir del costado izquierdo para dejar vía a libre al lateral Fabrizio Angileri, el mejor del local.

Carrascal se lanzó más al medio para conectar desde ahí las recuperaciones de Enzo Pérez, al que le faltó el brillo de siempre. En esa zona más poblada, entregó mal la pelota y tropezó con los marcadores cuando intentó avanzar con la conducción.

En el final de la primera parte levantó. Arriesgó en la jugada individual y con gambeta se aproximó al área. Finalizó sin puntería las oportunidades que tuvo de media distancia.

En el complemento fue el primer cambio de Gallardo, fastidioso por el mal regreso a la cancha de sus futbolistas. Salió a los 58 por Matías Suárez y al instante River recibió el único gol. Le costó reaccionar por los puntos bajos de Pérez, Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini.

“En el primer tiempo hicimos un partido bueno ante un muy buen equipo, que juega muy bien al fútbol. Tuvimos presencia, generamos. En el segundo tiempo nos desdibujamos. Ellos tomaron la iniciativa, empezaron mejor, nos sorprendieron sorprendidos y nos hicieron el gol. No tuvimos muchas respuestas para doblegarlos”, explicó el DT.

Carrascal no tuvo la rebeldía para sostener el dominio que tuvo antes del entretiempo. Para el partido de vuelta no estará uno de sus aliados para el desarrollo de su fútbol pues Pérez estará afuera por amarillas.

La serie terminará el miércoles 18 de agosto en Belo Horizonte.