<
>

De Arrascaeta: "Nos prepararemos para intentar ganar la Libertadores del año que viene"

Giorgian De Arrascaeta y David Luiz charlaron con ESPN luego de que el Flamengo perdiera la final de la Copa CONMEBOL Libertadores ante Palmeiras este sábado por 2 a 1 en el Estadio Centenario de Montevideo.

El uruguayo manifestó: “Estamos tristes porque queríamos la victoria, estábamos haciendo un gran partido, y hay accidentes que pasan en el fútbol. Hay que estar preparados para esto, a cualquier jugador le puede pasar, pero hay que levantar la cabeza, tenemos un grupo increíble y nos preparemos para el año que viene volver a jugar la Copa e intentar ganarla”.

Raphael Veiga puso el 1-0 a favor del elenco paulista a los cinco minutos; el Fla empató a los 72’ con gol tanto de Gabigol, pero en el alargue Deyverson aprovechó el error de Andreas Pereira para marcar el definitivo 2 a 1.

“Sabíamos cómo jugaban ellos, habíamos hablado de la pelota larga, creo que su gol rápido les dio tranquilidad, luego nosotros encontramos el empate en el segundo tiempo y estábamos bien en el partido. Y después pasó esa fatalidad en el alargue, infelizmente nos vamos con la derrota”, comentó De Arrascaeta.

“En el final del tiempo extra Palmeiras se cerró más obviamente, tuvimos menos espacios y se nos hizo un poquito más difícil entrar”, agregó.

Respecto a su 2021, el uruguayo señaló: “Este año me sentí bien, físicamente tuve algunos problemas al final de la temporada, pero bueno, hay que recuperarse, tener las vacaciones debidas luego del final del Brasileirao y después ya arrancar con todo el año que viene”.

Por su parte, David Luiz aseguró: “Nos vamos tristes porque creo que nosotros fuimos el mejor equipo, el que más ha intentado, pero al final jugar mejor es ganar, Palmeiras ganó y los felicito”.

“¿Si es justo campeón? Siempre los dos equipos llegan a la final con justicia, trabajando mucho. Creo que a nosotros nos faltó hacer los goles, creamos muchas oportunidades, infelizmente la pelota no entró, el fútbol es así”, agregó el ex defensor del Vitória de Brasil, Benfica, Chelsea, Paris Saint-Germain y Arsenal.

Y destacó sobre su regreso al fútbol sudamericano, incorporándose al Flamengo el pasado mes de setiembre tras más de catorce años en Europa: “Estoy muy contento de estar acá, viviendo cosas nuevas en mi vida; el año que viene lo intentaremos otra vez en la Libertadores. Ese será el desafío indudablemente”.