El jugador del Cruz Azul le gana la carrera a Efraín Álvarez y resulta elegido para aparecer en el once del Tri en el segundo duelo de la Copa Oro
Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, eligió a Orbelín Pineda para tomar el lugar de Hirving Lozano, frente a Guatemala. 'Chucky' es baja de la Copa Oro, después de un fuerte choque en el primer partido del torneo que organiza la Concacaf, contra Trinidad y Tobago.
Orbelín Pineda le ganó la carrera de último minuto a Efraín Álvarez, debido a que el juvenil entrenó el martes como titular. El jugador de LA Galaxy, de 19 años, es una de las promesas de la MLS, pero no pudo iniciar el juego contra Guatemala, de la Copa Oro.
Hirving Lozano quedó fuera de competencia, después de un fuerte choque con el portero de Trinidad y Tobago. El 'Chucky' ya se marchó de la concentración de la Selección Mexicana y ahora el 'Tata' Martino está en problemas, debido a que el jugador del Napoli figuraba como una de sus opciones para centro delantero.
Por tercer partido consecutivo, Funes Mori inicia como el delantero titular, después de que en el amistoso ante Nigeria anotó gol, pero contra Trinidad y Tobago no pudo concretar. El argentino naturalizado mexicano es la única opción del Tata, tras la baja de Lozano y la lesión de Alan Pulido, que estará en condiciones para el juego contra El Salvador.
Con el gafete de capitán aparece Héctor Herrera, el jugador del Atlético de Madrid, y en la portería sale Alfredo Talavera, en lugar de Guillermo Ochoa, que está en los Juegos Olímpicos.
El resto de la alineación la complementan Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Erik Gutiérrez, Jesús el Tecatito Corona, Luis Rodríguez y Jesús Gallardo.
Salcedo, a pesar que también salió golpeado en el partido contra Trinidad y Tobago, se alcanzó a recuperar.