El futbolista del LA Galaxy Uriel Antuna se ha convertido en una de las figuras de la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro 2019 y el atacante ha tenido que hacer grandes sacrificios a lo largo de su vida para sentir la gloria que actualmente disfruta bajo las riendas de Gerardo Martino.
Antuna, de 21 años, se ha destacado por sus actuaciones en los primeros dos partidos del Tri en el certamen de la CONCACAF. Ante la Selección de Cuba, el ariete marcó tres goles y frente a Canadá fue clave para que el combinado azteca ganara el partido. El originario de Lerdo, Durango está brillando con la Selección pero las duras pruebas que afrontó lo hicieron pensar en abandonar el futbol.
En charla con ESPN, Carlos y Bertha, padres de Uriel, compartieron algunos de los difíciles momentos que ha vivido el ariete del Galaxy, desde nacer en una familia con pocos recursos y recibir pocas oportunidades cuando llegó a las Fuerzas Básicas de Santos.
“Sí fue muy difícil porque él desde que llegó a Santos, batalló, batalló mucho, incluso llegó un momento en que él quería dejar, porque no le llegaban las oportunidades como él quería, hacia muchos sacrificios, le echaba muchas ganas, pero no le llegaban las oportunidades y llegó un momento en que quería retirarse, me decía ya hasta aquí, porque es muy difícil”, señaló Carlos.
“En realidad yo dije, como no tenia tanta oportunidad, porque éramos muy pobres, yo dije eso se necesita dinero para llegar a hacer alguien en la vida y él ya lo demostró que no, porque humildes como pudimos lo apoyamos y él le puso todas las ganas del mundo y ahí está”, agregó Bertha.
En base a duro trabajo y esfuerzo, las oportunidades llegaron para Uriel, quien logró aprovecharlas al máximo y Eduardo Fentanes, actual director de Fuerzas Básicas de Santos, indicó a ESPN que los números que registró el juvenil fueron extraordinarios.
“Si tú te metes y ves sus estadísticas ves el proceso que va llevando, como cumple este sub 15 con el club, y ya después sus etapas, un año con la sub 17 con muy buenos números, ahí así anotó más goles, su etapa en la sub-20 ya con menos goles, pero con muchas asistencias y muy curioso porque ves sus estadísticas en torneo regular son buenas, pero ves sus estadísticas en liguilla y son extraordinarias. En los momentos más exigentes siempre respondió esto en las categorías menores”, destacó.
Por sus buenas actuaciones en las juveniles de Santos, Uriel llamó la atención del City Football Group, que se hizo de sus servicios en 2017 y lo prestó al Groningen de Holanda. Sin embargo, su marcha al Viejo Continente no fue sencilla para sus padres.
“Sí fue difícil la primera vez que se fue, sí fue difícil porque no es lo mismo al estar lejos de tu país, estar lejos de la familia, nosotros lo apoyamos en su momento cuando se fue, estuvimos por allá, pero igual nosotros teníamos acá dos hijos y no nos podíamos partir en dos", explicó.
A pesar del gran momento que vive Uriel con el Tri, Carlos Escandón, descubridor de Antuna, aseguró que el delantero sigue siendo una persona humilde y sencilla y mantiene firme su deseo de conseguir cosas importantes.
“Uriel, es un claro ejemplo del niño humilde, que viene desde abajo, que entrena en la tierra, que viene todos los días, que batallaba para traer unos tachones, llegaba aquí en huaraches a entrenar... entonces él desde muy chico aprendió que si quiere algo, tiene que trabajarlo, por eso cuando lo veían jugar decían este es un niño que tiene hambre de triunfo.
"Siendo un jugador profesional y nivel Selección Mexicana, el no pierde sus raíces, por eso él dice en las entrevistas que sabe de dónde viene y hacia dónde va”, declaró.