<
>

Semana de definiciones para América, Junior, DIM y La Equidad en la Sudamericana

A los de Medellín le alcanza con un empate ante América, mientras que Junior y La Equidad resolverán la llave abierta en Barranquilla ESPN.com

El miércoles y jueves terminará la primera fase para los colombianos en CONMEBOL Sudamericana. A DIM le bastará con el empate ante América en Cali para clasificar, mientras que Atlético Junior y La Equidad resolverán la llave abierta en Barranquilla.

El primer partido será el miércoles 16 de marzo cuando los escarlatas reciban a los antioqueños en el Pascual Guerrero. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán que remontar el 2-1 de la semana anterior en su visita al Atanasio Girardot.

Llegan a este compromiso con un invicto de cinco jornadas en casa. Tres triunfos frente a Envigado, Atlético Bucaramanga y Once Caldas; y dos empates contra Santa Fe y La Equidad tienen al equipo en el octavo lugar de la liga.

En enfrentamientos directos, DIM se quedó con los tres puntos en su última visita a Cali. Ganó 2-1 en la fecha 14 del primer semestre del 2021 con doblete de Javier Reina.

Desde el regreso del América a la primera división ambos clubes se han enfrentado en cinco oportunidades en el Pascual Guerrero, con un saldo negativo para los locales pues suman dos encuentros perdidos y tres ganados.

  • Serie abierta

En el otro compromiso Atlético Junior será local ante los bogotanos. Viene de empatar 0-0 en El Campín. Llega como favorito por el gran momento que atraviesa en Barranquilla. En su estadio lleva catorce juegos sin perder con un saldo a favor de once victorias y tres empates.

La última vez que perdieron en el Metropolitano fue ante Atlético Nacional 1-3 en la jornada 10 del Torneo Finalización de la Liga colombiana 2021.

Junior nunca ha perdido frente a La Equidad en el Metropolitano. En 19 enfrentamientos suma trece triunfos a favor y seis empates. La última vez que los aseguradores sumaron fue en 2015 en el 1-1 de la fecha 6 del Torneo Clausura.

En la actualidad ambos equipos viven presentes muy distintos pues el Tiburón es quinto en la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que La Equidad aparece décimo con 13 unidades.