<
>

Juan Carlos Osorio perdió frente al Medellín y completó tres derrotas con el América por Sudamericana

CONMEBOL

América de Cali no cumplió una buena actuación en su visita al estadio Atanasio Girardot en donde perdió 1-2 frente al Independiente Medellín, en el compromiso de ida de la primera ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El conjunto Escarlata empezó perdiendo con un golazo de Vladimir Hernández, quien aprovechó un mal rechazo de la defensa para sacar un remate con su pierna izquierda que venció al portero Joel Graterol.

En el segundo tiempo, los Diablos Rojos empataron rápidamente en una transición muy rápida que se originó por la banda derecha por intermedio de Joider Micolta, quien llegó hasta el fondo de cancha y lanzó un centro que fue interceptado por Adrián Ramos.

La alegría le duro poco al conjunto vallecaucano, pues unos minutos después apareció el defensor Andrés Cadavid quien facturó desde la vía del tiro libre. El zaguero aprovechó una mala barrera para sacar un disparo potente que se clavó en el fondo de la red.

Después de la anotación del conjunto Poderoso, América perdió el orden y en su afán de encontrar el empate dio muchos espacios en la zona defensiva, salvándose en muchas oportunidades de más goles.

Independiente Medellín también tuvo un penal para aumentar el marcador, pero el argentino Luciano Pons no aprovechó el momento y su disparo fue detenido por el arquero venezolano Joel Graterol.

Para Juan Carlos Osorio es la tercera derrota que sufre por la Copa Sudamericana desde que tomó las riendas del América de Cali, pues en la temporada anterior cayó en los octavos de final frente al Athletico Paranaense.

Los brasileños superaron a los escarlatas en los dos enfrentamientos, primero ganando 1-0 en el juego de ida disputado en el estadio Pascual Guerrero. Posteriormente, consiguieron un triunfo como locales 4-1 en el estadio Arena da Baixada.

La revancha entre América y Medellín por el torneo continental será el próximo miércoles 16 de marzo en la ciudad de Cali, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.