<
>

Goleado y eliminado en casa: Junior dejó pasar la oportunidad ante Unión de Santa Fe y dijo adiós a la Sudamericana

EFE

Una dolorosa derrota sufrió el Atlético Atlético Junior Junior en el Metropolitano de Barranquilla tras caer goleado por 0-4 ante Unión de Santa Fe. Los Tiburones llegaban líderes a la última jornada de la fase de grupos y solo debían ganar en su casa, pero la visita los sorprendió y fue la que terminó avanzando a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Unión de Santa Fe salió con todo y tras un ataque fue Ómar Albornoz del Junior el que abrió el marcador con un autogol, apenas corría el minuto 2’. Tras el infortunio el equipo colombiano intentó reaccionar, se fue con todo en fase ofensiva y casi lo iguala rápidamente con un disparo de Daniel Giraldo quien tras aprovechar un rechazo remató pero la pelota se fue muy elevada.

Junior siguió hacia adelante y al minuto 20’ tuvo la más clara para anotar, a Miguel Ángel Borja lo derribó dentro del área Franco Calderón, tras una disputa por el balón el defensor se llevó por delante al atacante y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima. Sin embargo, Borja se paró frente a la pelota y decidió rematar con potencia al centro, con tan mala fortuna para él, que el portero Santiago Mele se quedó quieto aguantó en el medio del arco y solo se inclinó un poco hacia su derecha para desviar el disparo y evitar la anotación.

El desperdiciar la pena máxima fue como si todo hubiera terminado para los jugadores del Junior que finalizando el primer tiempo vieron como los argentinos aumentaron la ventaja con un tremendo golazo de un viejo conocido ‘El Loco’ Jonatan Álvez, un infernal remate que agarró a Viera un poco salido, pero que era imposible para que el guardameta atajara.

Lo peor aún estaba por venir para Junior, pues apenas empezando el segundo tiempo, al minuto 47’, el mediocampista Kevin Zenón aprovechó un pase al vacío, entro al área y bañó a Viera cuando el uruguayo salió a achicarle. El resto del segundo tiempo fue trámite, al ‘Tiburón’ se le agotaron las ideas, mientras que Unión de Santa Fe terminó haciendo un partido inteligente sin arriesgar la posesión de la pelota.

Para Junior la noche terminó más oscura cuando al minuto 89’ Matias Gallegos Panozzo sacó un potente derechazo rastrero y venció por cuarta vez a Viera, mientras el resto de los jugadores del elenco barranquillero prácticamente miraban jugar al rival.

Con el triunfo el equipo argentino avanzó a los octavos de final al llegar a 12 puntos, mientras que Junior quedó eliminado en el tercer lugar con 10 unidades. El grupo se complementó con el segundo lugar de Fluminense (11 Pts) y Oriente Petrolero (0 Pts).

El próximo partido de Atlético Junior será ante Atlético ucaramanga como visitante por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana 2022-I.