<
>

Viajes largos y un finalista esperan por Santa Fe en grupos de Sudamericana

Independiente Santa Fe quedó en el Grupo G de CONMEBOL Sudamericana y enfrentará a rivales peruanos, argentinos y brasileños. Es favorito a ganar su zona para clasificar a octavos de final.

Por su título de 2015 fue cabeza de serie en el sorteo de la sede en Paraguay. Se medirá con Universitario de Perú, Goiás de Brasil y Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina.

Esta instancia tiene viajes largos para el equipo cardenal. Para enfrentar a los brasileños deberá pasar por la capital Brasilia en el corazón del país a poco más de seis horas en avión desde Bogotá.

También deberá ir hasta Buenos Aires en otro trayecto de seis horas y terminar el recorrido por vía terrestre hasta la ciudad de La Plata. Más desgaste para la doble competencia que afronta en el semestre.

Goiás hace parte de la primera división de Brasil que comenzará el próximo 16 de abril. Fue finalista de 2010 enfrentando a Independiente de Avellaneda, campeón de esa edición. Disputará el título de su torneo estadual Goiano ante Atlético Goianiense este fin de semana.

Gimnasia es uno de los coleros del fútbol argentino. Está en el puesto 24 entre los 28 equipos de la liga con dos victorias en ocho jornadas. Afrontará la Sudamericana con plantel de juveniles.

Universitario es el líder del fútbol peruano. Tiene las mismas unidades de Sporting Cristal y Alianza Lima pero mayor número de triunfos en el torneo local. Tiene al mediocampista chileno Rodrigo Ureña ex América y Deportes Tolima.

Santa Fe es favorito. Tiene mejor ranking continental y la experiencia de Wilson Morelo, Dairon Mosquera y Hugo Rodallega. Su idea de juego 4-5-1 está más aceitada y deberá sacar ventaja de la altura de Bogotá frente a rivales que vienen del llano.

Si gana su grupo clasifica directo a los octavos de final. De finalizar segundo jugará repechaje con un rival de Conmebol Libertadores que termine tercero.

La Copa comenzará el martes 4 de abril.