Huracán goleó por 4 a 1 a Guaraní en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y comenzó con el pie derecho su participación en la CONMEBOL Sudamericana 2023.
El Globo, superior desde el comienzo del partido, cortó una racha muy negativa que arrastraba entre todas las competencias: no ganaba desde la vuelta ante Boston River por la Fase 2 de la Libertadores, el 1° de marzo, hace más de un mes. En el medio, empates vs. San Lorenzo y Sporting Cristal y derrotas contra Estudiantes, el conjunto peruano, que lo eliminó del certamen continental, Rosario Central y Racing, acumulando dos igualdades y cuatro caídas en sus últimas seis presentaciones.
El gol de Santiago Hezze tras un cabezazo de Nicolás Cordero parecía encaminar la noche en Parque Patricios, pero pocos minutos después Federico Santander igualó para el conjunto paraguayo, que no había llegado al arco custodiado por Lucas Chaves.
Recién pasada la media hora, con el gran gol de Lucas "Pata" Castro, el primero desde su regreso al fútbol argentino, el equipo de Diego Dabove destrabó el partido. En el complemento, sin tanta profundidad -pero casi sin sufrir-, el anfitrión siguió buscando, pero recién lo pudo liquidar sobre la hora, tras la polémica segunda amarilla que recibió el colombiano José Moya.
Con superioridad númerica y bastantes espacios, Huracán festejó los goles de Santiago Luján, tras gran jugada y asistencia de Juan Gauto, el prometedor juvenil que no para de romperla, y Juan Garro e impuso una diferencia en el marcador que podrá ser relevante de cara a las próximas jornadas de la zona que también integran Emelec y Danubio (los uruguayos ganaron 2-0 en casa ante los ecuatorianos).
El próximo domingo, desde las 19:00 horas, el Globo recibirá a River, líder del Torneo de la Liga, en Parque Patricios, mientras que volverá al ruedo en el plano internacional el jueves 20 de abril, frente a Emelec en Guayaquil.