<
>

Rodallega y Moreno le dieron un triunfo vital a Santa Fe en Sudamericana sobre Universitario

Santa Fe hizo respetar su localía en el estadio El Campín al derrotar por 2-0 a Universitario de Perú. Con el triunfo los Cardenales se volvieron a meter de lleno en la pelea por clasificarse a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

El líder del Grupo G es Goiás de Brasil con 9 puntos, mientras que Universitario y Santa Fe ahora quedaron con 7 unidades. El equipo peruano le gana el puesto al colombiano debido a la diferencia de gol. La serie la cierra Gimnasia de Argentina con puntaje de 4.

El partido empezó muy tranquilo y casi sin opciones de hasta que se abrió el marcador. El juego se balanceó a favor de Santa Fe cuando la visita se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Nelson Cabanillas por una dura entrada sobre Wilfrido De la Rosa.

Antes de abrir el marcador, Hugo Rodallega ya había avisado con un soberbio remate de larga distancia que el portero de Universitario envió al tiro de esquina, pero ya al minuto 27 ‘Hugol’ no perdonó y la envió al fondo de la red. El experimentado atacante aprovechó muy bien la asistencia de De la Rosa, que hizo de pívot, y definió mordido de zurda, imposible para el guardameta Carvallo. El octavo gol del atacante desde que se vistió de rojo en este 2023.

Universitario intentó reaccionar y casi consigue el empate tras un remate de Valera que despejó oportunamente Rivera cuando la pelota llevaba rumbo de gol. La visita también pudo igualar el marcador tras un cabezazo del mismo Valera y tras una mala salida en el juego aéreo del arquero Espitia. Con la misma fórmula de juego aéreo Riveros también por poco se pone a celebrar, pero la pelota se volvió a ir muy cerca del pórtico santafereño.

Ya sobre el final del encuentro vino el segundo gol de Santa Fe por intermedio de Neyder Moreno.

En la siguiente jornada los Cardenales recibirán a Goiás, mientras que Universitario será local ante Gimnasia.