<
>

De héroe a villano: James asistió pero erró su penal y Sao Paulo quedó eliminado en CONMEBOL Sudamericana

Sao Paulo recibió este jueves a Liga de Quito en el estadio Morumbí y, si bien ganó en los 90 minutos, quedó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana por penales. James Rodríguez entró en el segundo tiempo, asistió pero falló su penal.

James Rodríguez dio su primera asistencia con Sao Paulo y fue en un momento clave. El Tricolor no encontraba la manera de lastimar el elenco ecuatoriano y el tiempo apretaba cada vez más. El colombiano disputó 25 minutos y ayudó para que su equipo igualara la serie global: tiró el centro que derivó en el 1-0 de Robert Arboleda.

En un partido muy cerrado Sao Paulo encontró las soluciones en el final y fue a partir de la entrada de James Rodríguez. Liga de Quito hizo un planteamiento inteligente, los ecuatorianos fueron ordenados de visitante y cuando pudieron salieron al contragolpe.

El primer tiempo fue preocupante para Sao Paulo, los dirigidos por Dorival Júnior no se encontraban en el campo y la visita tuvo dos muy claras para anotar de no ser por la intervención del arquero Rafael. Alvarado (posteriormente expulsado) y Julio probaron con todo al guardameta, que evitó la caída de su pórtico. En los primeros 45 minutos el Tricolor Paulista respondió con un potente remate de Calleri dentro del área que fue detenido por Domínguez, de gran tarea.

Sao Paulo no tenía por donde penetrar a Liga de Quito, las ideas no aparecían y entonces vino la entrada de James Rodríguez al minuto 66. El colombiano de entrada empezó mostrándose, lo hizo como interior por el medio y tirándose de a poco sobre su derecha, intentó hacer sociedad sobre todo con Lucas Moura y Luciano.

Con James el equipo ganó en dinámica y pudo empezar a acercarse con claridad sobre el arco de Domíngez. El arquero ecuatoriano evitó el gol de Calleri en dos oportunidades en el segundo tiempo, pero no resistió cuando Rodríguez fue y cobró un tiro de esquina preciso, la pelota fue directo a Robert Arboleda que de cabeza la mandó al fondo de la red.

Con el 1-0 fueron a la definición desde el punto penal, donde James Rodríguez no tuvo a la suerte de su lado. El cucuteño tomó el segundo remate de Sao Paulo y envió su remate de zurda por encima del travesaño. Liga de Quito avanzó por 5-4 desde el punto blanco.