Racing quedó eliminado en los playoffs rumbo a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana tras caer 1 a 0 ante Huachipato en el Estadio Centenario y perder posteriormente en la definición por penales frente al conjunto chileno, que avanzó a los octavos de final.
El partido comenzó cuesta arriba para el equipo de Eduardo Espinel, que venía de ganar la ida en tierras trasandinas por 3 a 2. Cuando tan solo transcurrían 3', un polémico penal por una mano en el área del Cervecero fue sancionada como penal tras la revisión en el VAR, Cris Martínez lo remató, Odriozola lo contuvo, y el atacante del Acerero capturó el rebote para abrir el marcador.
Poco después del gol, Santiago Silva estuvo cerca de ampliar distancias para el visitante con un remate que se fue por poco, pero Racing respondió con un tiro de Dylan Nandín que casi se mete, y con una jugada que casi termina en un gol en contra de Imanol González. En el complemento el partido se hizo de ida y vuelta, y la más cerca para el empate de La Escuelita llegó cerca del final, con una increíble acción en la que Alaniz envió un centro que se desvió, la pelota dio en el travesaño primero, en el palo después, y tras un remate de Hugo Silvera, el arquero del equipo chileno apareció para tapar sobre la línea y evitar la conquista.
El partido se fue con el 1 a 0 a favor de Huachipato, por lo que la serie se fue a los penales. En la definición desde los doce pasos Racing falló sus tres remates, el Acerero acertó sus tres ejecuciones y los uruguayos se despidieron de una CONMEBOL Sudamericana que difícilmente olvidarán.