<
>

Eduardo Espinel: "No está nada dicho, todavía quedan 90 minutos por disputar"

Eduardo Espinel, entrnenador de Racing, habló en conferencia de prensa tras la resonante victoria como visitante por la CONMEBOL Sudamericana ante Huachipato por 3 a 2 en Talcahuano por el partido de ida de los playoffs de octavos de final.

"La táctica fija fue muy importante, teníamos mucha información y creo que eso se puso de manifiesto en el resultado. Es un triunfo pero no está nada dicho, todavía quedan 90 minutos, pero más allá de la vicitoria estamos muy contentos con la predisposición de los muchachos, con la entrega y por sobre todas las cosas, con no especular", manifestó.

Al respecto, el entrenador del conjunto de Sayago amplió el concepto sobre la especulación, y aseguró que cuando sus dirigidos tomaron esa postura, el equipo lo sintió y fue superado por el elenco chileno.

"No salir a especular era algo que queríamos, y cuando especulamos el rival nos quiso llevar por delante, es algo normal porque Huachipato es un muy buen equipo, pero nuestra intención siempre fue la de presionar arriba".

Consultado por la importancia que tuvo el hecho de haber pasado por el fútbol chileno para conocer los detalles del rival que iba a enfrentar, Espinel aseguró que tanto su experiencia en tierras trasandinas como la información que logró acumular a través de sus conocidos fue de gran importancia.

“La ventaja que podía tener como entrenador es que he enfrentado a algunos jugadores que hoy estaban ahí. Además contamos con la información de gente amiga, algo que buscamos para plantear una estrategia correcta y errarle lo menos posible a la hora de planfificar el partido”.

Racing mostró una gran fortaleza en la pelota quieta, donde consiguió dos de los tres goles con los que remontó el partido ante Huachipato. Al respecto, Eduardo Espinel aseguró que el equipo de Sayago trabaja intensamente en ese tipo de variantes, entre muchas otras que puede plantear el juego.

“En los entrenamientos se trabaja todo, es la tarea del cuerpo técnico cubrir todas las variantes y las fases del juego. Dentro de ellas está la pelota parada, algo que a veces tiene sus frutos y en otras no. Hoy estuvimos precisos y concentrados para que rindiera", aseguró.