Universidad Católica empató 1-1 contra Libertad de Paraguay, y tras haber perdido 2-0 en la ida, el club capitalino se despidió de la CONMEBOL Sudamericana.
El arranque del duelo fue favorable para la visita, que tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Rafael Romo estuvo atento, después y gracias a la reacción de un pasa bola, el equipo ecuatoriano hizo rápido un saque de banda, y José Fajardo aprovechó en definir y clavar el 1-0 en el Estadio Olímpico Atahualpa.
José Fajardo y Byron Palacios trataron de buscar el segundo tanto, aunque no estaban precisos en ese último pase, y a pesar de tener el dominio de la pelota, la 'Chatoleí' no logró tener acciones de verdadero peligro.
En el segundo bloque los dirigidos por Jorge Célico tuvieron la iniciativa, aunque un penal no fue pitado a su favor, debido a que la acción estaba anulada por una posición adelantada previa. Después y sin tanta contundencia, el cuadro quiteño trataba de encontrar el gol que le permitiera igualar la serie.
Libertad refrescó las líneas y con la entrada de Óscar Cardozo, la visita comenzó a apretar a Universidad Católica, donde nuevamente tuvieron las opciones más claras para convertir; sin embargo y debido al cansancio físico que provocaba la altura, el elenco Gumarelo nuevamente bajó a sus jugadores para ir cerrando circuitos.
Célico apostó por cambios de peso ofensivo, como Janus Vivar y Jhon Jairo Cifuente que en sus pies tuvo una inmejorable oportunidad, pero todo quedó invalidado por un fuera de juego. Con más actitud que fútbol, el conjunto 'camarata' presionó a Libertad, trató de buscar el gol por cualquier vía, aunque sin la efectividad necesaria.
En la agonía del compromiso, la defensa del 'trencito azul' quedó mal parada y Óscar Cardozo con la cabeza firmó el 1-1 y liquidó por completo toda aspiración de la Católica.
Sin ser contundentes en el ataque y con un 3-1 en contra en el global, Universidad Católica quedó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana. Ahora la 'Chatoleí' se debe enfocar en la Copa Ecuador, donde este domingo se medirá a la Paz y el 4 de agosto comenzará su camino por la fase 2 de LigaPro.