<
>

Belgrano madrugó a Paranaense pero no pudo aguantar y terminó perdiendo en Brasil por CONMEBOL Sudamericana

Belgrano comenzó de forma inmejorable su serie de octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Atlético Paranaense en Brasil, ya que al minuto de juego se puso en ventaja gracias a una buena jugada por izquierda y el cabezazo de Franco Jara. Sin embargo, no pudo aguantar el resultado, terminó perdiendo por 2-1 y deberá recuperarse en el encuentro de vuelta.

Desde el pitazo inicial hasta el tanto del equipo argentino no llegó a haber ninguna interrupción en el juego. La recuperó el Pirata en mitad de cancha, salió rápido hacia la izquierda y allí recibió Juan Velázquez, que tuvo tiempo para mirar y apuntar a la testa de Jara. Lo hizo con gran precisión y, por eso, el delantero que entraba por el medio del área rival pudo definir en soledad.

Si bien Belgrano tuvo alguna chance para ampliar la ventaja, ante el desconcierto que generó en su rival ese tanto casi desde el vestuario, con el correr de los minutos se fue replegando ante el crecimiento de Paranaense.

La consecuencia lógica fue que el local llegara al empate, lo que finalmente ocurrió a los 41 minutos por un cabezazo de Erick, que definió de buena forma el gran centro desde la izquierda que le había enviado el argentino Lucas Esquivel.

En el segundo tiempo, el asedio de Atlético Paranaense no cesó, y a Belgrano le costó aun más salir de la postura defensiva. Así, a los 63 Christian aprovechó una nueva asistencia de Esquivel para anotar el 2-1.

A partir de eso, los hombres de Juan Cruz Real se volvieron a animar y fueron en busca del empate, que llegó pero fue anulado. Ocurrió a los 68, cuando el Pirata armó una buena jugada por el medio, que derivó hacia la izquierda y terminó con una buena definición del peruano Bryan Reyna. Tras revisarlo en el VAR, el árbitro lo invalidó por una supuesta falta en la génesis de la acción.

Buena performance de Belgrano en Brasil, ya que a pesar de la derrota, dio muestras de que tiene la capacidad para recuperarse en el partido de vuelta, cuando será local.