Boca Juniors, que derrotó por 1-0 a Cruzeiro, en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, en La Bombonera, dio el primer paso. Y Edinson Cavani, el goleador, una vez más en 2024, se mostró contento con el triunfo, pero admitió que en el fútbol nada está dicho y deben buscar la clasificación la próxima semana en Brasil.
Boca, que no pudo ganar su grupo, tras ser escolta de Fortaleza, superó a Independiente del Valle en el repechaje con lo justo. Marcó Cavani, de 37 años, en ese duelo y ahora lo hizo el Matador uruguayo en casa. Por eso, como el Xeneize fue escolta en su zona deberá jugar el desquite copero de visitante.
Cavani, que marcó el gol del triunfo y pegó un tiro en un palo que pudo aumentar la ventaja, contó: "Se ganó bien, dominamos totalmente en la segunda parte del partido. Inclusive pudimos haber hecho algún gol más".
"Como sea, en Brasil vamos a tener que salir a buscar la clasificación. En el fútbol nunca está nada dicho, ni terminando 0-0, ni ganando 1-0. Nunca mucho cuesta poco. Hay que seguir...", dijo el experimentado goleador del Xeneize, de 37 años.
A su vez, el reciente refuerzo Agustín Martegani: "Generamos mucho peligro por la banda izquierda. Ahora a pensar en el domingo, que tenemos un encuentro muy importante, con San Lorenzo. Este partido era muy importante, lo hicimos, pero debemos seguir así. Este club te exige ganar cada día. Estamos contentos y pudimos hacerlo por más diferencia".
El que asistió de manera impecable al uruguayo en el gol fue Kevin Zenón, que llegó tras jugar con la Selección Argentina Sub 23 los Juegos Olímpicos de París. "Cavani siempre me pide que lo busque así", destacó el joven volante.